TEMAS DE HOY:

|

La última charla entre Diego Maradona y el Gallego Méndez

En diálogo radial, quien fuera su ayudante, reveló cómo fue la última vez que hablaron cara a cara con el Diez
Viernes, 22 de enero de 2021 a las 10 27,

Por Redacción

Viernes, 22 de enero de 2021 a las 10 27,

Sebastián Méndez fue el hombre que eligió Diego Maradona para que lo acompañe en su estadía en Gimnasia y Esgrima La Plata. Y el Gallego le respondió. Siempre al lado de él, sus abrazos en los goles eran marca registrada, y tras el fallecimiento del Diez, Méndez tomó una actitud bien maradoneana: "Me voy con quien me trajo". Así fue que renunció al Lobo pese a que le ofrecían que continuara como primer entrenador.

En diálogo con el programa radial "¿Cómo te va?" que conduce Marcelo Benedetto, el Gallego contó cómo era el día a día junto a Maradona: "Diego era un hombre extraordinario en lo humano. Un gran motivador y muy paternalista. Todas las mañanas saludaba con un beso a cada uno de los chicos antes de entrenar. Son detalles que marcan la diferencia”.

En la entrevista, el ex ayudante de Diego comentó que cuando falleció el astro no dudó en irse de Gimnasia porque "era lo adecuado". Y siguió contando detalles de la relación laboral y afectiva que los unía:  “Él explicaba el gol a los ingleses con una naturalidad y sencillez impresionantes. Te contaba que lo tenía siempre a Valdano esperando la pared. Hablando del mejor gol de la historia de los mundiales como uno habla de un simple despeje.”

¿Y cómo fue la última charla entre Méndez y Maradona? El Gallego contó que fue un diálogo totalmente distinto. Pese a jugar con Patronato al día siguiente, hablaron durante horas, pero de la vida: “En la última charla con él, hablamos el jueves antes de su cumpleaños. Vivíamos en un barrio privado cerca de la Ruta 2. Charlamos dos horas y media frente a un fogón, porque él disfrutaba mucho estar ahí. Tuvimos una charla hermosa sobre la vida. Hablamos de todo y no tocamos el tema fútbol. Eso me lo guardo para mí, son momentos que quedan para siempre y de los que uno aprende mucho”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias