TEMAS DE HOY:

|

Langoni, la primera baja de Almirón para la semifinal contra Palmeiras

El juvenil está terminando de recuperarse del cuarto desgarro consecutivo en su pierna derecha y recién volvería en octubre luego de la llave de Copa Libertadores.

Miércoles, 13 de septiembre de 2023 a las 15 50,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 13 de septiembre de 2023 a las 15 50,

Pese a las declaraciones optimistas de Jorge Almirón el fin de semana, Luca Langoni deberá seguir esperando un tiempo más para volver a jugar en Boca. Desde que se desgarró justo en el debut del DT contra San Lorenzo, el joven delantero ya no pudo volver a estar 100% a disposición.

Fueron, en total, cinco lesiones musculares seguidas. Y aunque ya pasaron 26 días, el entrenador ya sabe que no podrá contar con él para la semi contra Palmeiras.

"Langoni creo que ya lo podemos contar. Vamos a ir sumando muchachos y los necesitamos porque la cantidad de partidos va a ser mucha", manifestó Almirón luego de la clasificación de Boca para cuartos de la Copa Argentina por penales frente a Almagro y encendió la ilusión sobre poder tener al juvenil que fue figura en la obtención de la Liga Profesional 2022. Sin embargo, lo cierto es que Langoni está prácticamente descartado para la llave copera y por ende también para el Superclásico con River, que sería el 1° de octubre, en el medio de esos duelos.

La postura del club es no establecer un calendario para volver a tenerlo al 100 por cien como sucede generalmente cada vez que un futbolista se lesiona, sino que empiece a trabajar con normalidad progresivamente y que vaya sumando minutos, sin exponerlo ni apurarlo para no volver a resentirse.

Aunque esté en la última etapa de su rehabilitación, el cuerpo médico del Xeneize entiende que no deben exigirlo. Su quinto desgarro al hilo, el cuarto en el mismo musculo, fue entonces el quiebre. De hecho, fue una situación que asumió el propio cuerpo médico de Boca, haciéndose cargo. "Somos los primeros responsables", dijo Jorge Batista, el jefe médico del club.

Así, dentro de las buenas noticias que fue recibiendo en estos días con jugadores recuperados, Langoni es la primera baja fuerte que tiene el entrenador para ese cruce que obsesiona a todo Boca. 

La seguidilla de lesiones que sufrió Langoni en 2023

  • 12/04: lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho

  • 3/05: molestia en el isquiotibial derecho anteriormente lesionado. Se constató edema sobre la cicatriz

  • 6/06: desgarro en el isquiotibial derecho

  • 20/07: lesión muscular grado I en eI recto anterior del muslo izquierdo

  • 18/08: lesión muscular grado II en el isquiotibial derecho

Por esto, en Boca irán llevando de a poco al atacante de 21 años. Todo dependerá de cómo se sienta con su cuerpo y si no hay molestias, irá sumando minutos de manera progresiva para poder hacer su reaparición luego del 5 de octubre, cuando el Xeneize visite al Verdao por el duelo de vuelta.

Últimas noticias