TEMAS DE HOY:

|

Las dudas de Diego Martínez para el Superclásico

El director técnico de Boca define a los once titulares para visitar a River, por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

Viernes, 23 de febrero de 2024 a las 10 53,

Por Matías Moreno

Viernes, 23 de febrero de 2024 a las 10 53,
(Foto: Boca Juniors)

Boca ultima detalles para una nueva edición del Superclásico. Este domingo, desde las 17, el Xeneize visitará a River en el Estadio Mâs Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize ha tenido un andar irregular en este comienzo de año, con nueve puntos de 18 posibles, con dos victorias, tres empates y una derrota. Su último encuentro antes del enfrentamiento ante el Millonario terminó en caída: 2-1 frente a Lanús como visitante, con dos caras distintas entre un flojísimo primer tiempo y una buena segunda mitad.

Diego Martínez tendrá estos dos días restantes antes del pitazo inicial para definir el once que saltará al campo de juego en Núñez. El ex entrenador de Huracán busca no revelar nada y probó dos equipos en la última práctica. Lo único que estaría confirmado en el equipo de La Ribera es la ausencia de Marcos Rojo, quien volvió a entrenarse de manera diferenciada y está casi descartado. En la delantera, Edinson Cavani tendrá la oportunidad de redimirse, al ser el compañero de Miguel Merentiel. Según lo ensayado, no estaría la idea de utilizar una línea de cinco defensores, pero sí podría repetirse el tándem de Luis Advíncula y Lucas Blondel por la derecha. En cuanto al mediocampo, la duda está entre Jorman Campuzano y Cristian Medina: el colombiano jugaría si Martínez decide un esquema "más defensivo", por ser un volante de marca.

Superclásico: la posible formación de Boca ante River

Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Jorman Campuzano o Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Edinson Cavani, Miguel Merentiel.

Los árbitros del River-Boca

La organización de la Liga Profesional dio a conocer las autoridades para el Superclásico: Yael Falcón Pérez será el juez principal y contará con Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez como jueces de línea. El cuarto árbitro será Sebastián Martínez. El cuarto árbitro será Lucas Novelli, quien contará con la asistencia del AVAR Iván Núñez.

Temas de la nota

Últimas noticias