TEMAS DE HOY:

|

Las mejores frases de Martín Demichelis tras la victoria de River en Rosario

El entrenador de River habló en conferencia de prensa luego del triunfo ante Newell's y sostuvo que "hay que ser cautos" a pesar de ser líder del torneo.

Lunes, 17 de abril de 2023 a las 10 21,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 17 de abril de 2023 a las 10 21,

River continúa a paso firme en la Liga Profesional. El Millonario venció 1-0 a Newell's sobre la hora en Rosario con gol de Pablo Solari, y tras el empate de San Lorenzo ante Talleres le sacó seis puntos al Ciclón. En muy poco tiempo, Martín Demichelis ha logrado ponerle su sello al equipo y el gran objetivo -además de coronar con un título- será confirmar esto en la Copa Libertadores, certamen en el que arrancó perdiendo en la altura ante The Strongest. El próximo miércoles, tendrá la chance de reponerse cuando reciba a Sporting Cristal de Perú en el Estadio Monumental desde las 21.

Luego de lo que fue el agónico triunfo en Rosario, el entrenador del Millonario se expresó en conferencia de prensa intentando mantener la calma a pesar de la distancia que sacó su equipo en la tabla: "De nada sirve si no lo podemos sostener. Con 30 puntos no hay ningún campeón y hay que ser cautos, humildes y seguir trabajando. Tener esa solidez en estos partidos no sé si convence pero incentiva a los jugadores. Los números están ahí para la estadística. Hay que seguir porque no se alcanzó nada. Da un cierto grado de tranquilidad, me gusta que el equipo sea sólido y al mismo tiempo ofensivo", manifestó Demichelis en primera instancia.

Las frases de Martín Demichelis tras la victoria ante Newell's

Seguidamente, analizó el partido y qué les dijo a los futbolistas para que mantengan la impronta hasta el final: "Les dije que iba a ser un partido larguísimo y que nuestro nivel iba a ser difícil de sostener para nuestros rivales. Los últimos 15′ los jugamos en campo rival, intentamos ganarlo y no nos conformábamos con el empate. Uno no juega bien solo cuando quiere sino cuando puede, y el rival nos dificultó muchísimo", expresó el DT, que también destacó a Newell's: "Newell’s es un grandísimo rival, que no había perdido en su cancha ni recibido goles. Nos hizo un gran planteo. No sé si fuimos justos merecedores de la victoria, pero se vio que no hicimos tiempo y no nos conformaba el empate. Siempre lo buscamos y se vio en esa jugada que nos dio los tres puntos".

Luego, se refirió a su festejo alocado en el gol de Solari: "Se dio así por las circunstancias, fue un partido muy equilibrado. Llegó el gol de la manera que llegó, como me gusta que juegue el equipo, por abajo buscando espacios, no siendo egoístas y a un toque. Había que hacerse fuerte desde la agresividad, estuvimos a la altura del rival y de un entrenador que generó una identidad en su equipo. Sabíamos que de ganar acá saldríamos muy fortalecidos, y lo grité yo, el equipo, todos".

Por último, se refirió a los cambios que realizó y que sirvieron para ganar el partido en lugar de resguardarse: "Los dos primeros fueron extremos (Solari y Suárez), y después entraron Barco y Beltrán. No puse ningún volante defensivo ni defensor, lo quería ganar. A veces sale y otras no, y a veces aún poniendo delanteros no termina resultando más ofensivo el desarrollo del partido o el equipo. La intención era ganar", concluyó.