TEMAS DE HOY:

|

Las posibles formaciones de Boca y River para el Superclásico

El domingo desde las 14 en La Bombonera el Xeneize recibirá al Millonario por la Copa de la Liga. Repasamos las posibles formaciones de Almirón y Demichelis.

Viernes, 29 de septiembre de 2023 a las 13 21,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 29 de septiembre de 2023 a las 13 21,

El domingo a las 14 Boca y River disputarán una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Será en La Bombonera en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga, en la que se jugarán todos los clásicos. La particularidad para este partido es que el Xeneize está disputando las semifinales de la Copa Libertadores; anoche empató 0-0 ante Palmeiras y tendrá la vuelta el jueves en Brasil.

En este sentido, Jorge Almirón está prácticamente obligado a rotar al menos en algunos puestos donde ciertos futbolistas deberán descansar. Uno de ellos es Marcos Rojo, que se retiró con una molestia anoche en la Bombonera y lo más probable es que no juegue ante River. Entre otros, también saldría del equipo Edinson Cavani, priorizando el cotejo del jueves en Brasil.

Por su parte, Martín Demichelis no atraviesa su mejor momento como entrenador de River, y el equipo de visitante no responde. Una victoria en 14 partidos consiguió el Millonario fuera del Monumental, donde contrariamente a su rendimiento de visitante, ganó 18 de los últimos 19. Micho y los jugadores de La Banda tienen un gran peso en el clásico de este domingo, por el momento y también por la presencia de Boca en la Copa Liberadores. Sin otra competencia encima, en el conjunto de Núñez jugaría lo mejor a disposición del DT, que repetiría gran parte del once que viene utilizando.

La posible formación de Boca en el Superclásico ante River

Sergio Romero; Lucas Blondel, Jorge Figal, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Valentín Barco; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Lucas Janson.

La posible formación de River en el Superclásico ante Boca

Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz, Manuel Lanzini; Esequiel Barco, Miguel Borja.

Datos del partido

  • Instancia: Copa de la Liga - Fecha 7
  • Horario: 14:00
  • Estadio: Bombonera
  • Árbitro: Andrés Merlos
  • Televisación: Espn Premium y TNT Sports.

Cómo está el historial entre River y Boca

En toda la historia, Boca y River se enfrentaron en un total de 259 partidos. El Xeneize ganó 91, el Millonari0 85 y empataron en 83 oportunidades. El último antecedente fue triunfo para el conjunto de Núñez por 1-0 con gol de Miguel Borja de penal en el Monumental.

Últimas noticias