TEMAS DE HOY:

|

Lionel Messi: Las similitudes con el Mundial 2014 y una advertencia: "Es un error...

El capitán de Argentina habló a pocos días del inicio del Mundial, y además de comparar este grupo con el de 2014, lanzó una advertencia para los hinchas.

Sabado, 12 de noviembre de 2022 a las 12 01,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 12 de noviembre de 2022 a las 12 01,

Dentro de diez días, la Selección Argentina hará su debut en el Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste enfrentará a Arabia Saudita el martes 22 de noviembre, desde las 7 horas de nuestro país. La ilusión es muy grande, porque Argentina llega siendo campeón de América, y también porque Lionel Messi está en un gran momento, además de que puede ser su última Copa del Mundo. A pocos días del inicio del certamen más importante, el capitán del equipo de Lionel Scaloni habló de todo: Messi comparó a este grupo con el del Mundial 2014, y también advirtió a los hinchas argentinos.

"En el primero, yo era muy chico. Lo disfruté y al mismo tiempo tenía la inocencia y bronca de querer jugar, querer más. Por un lado, está bueno. Por el otro, me perdía de disfrutar muchísimas cosas", comenzó Messi sobre el Mundial 2006 en diálogo con Olé, y agregó: "Después, el Mundial 2014, donde nos fue muy bien, fue una experiencia inolvidable. La disfruté muchísimo. Me quedó marcado que sea un grupo fuerte, unido. A la larga, te lleva al objetivo. Siento muchas similitudes con el grupo de 2014. Me parece muy parecido por ese lado, por el grupo que se armó, la fortaleza mental. Es importantísimo", sostuvo.

La advertencia de Messi sobre cómo afrontar el Mundial de Qatar

El astro argentino intentó mantener la calma, y remarcó que hay que afrontar con seriedad la fase de grupos, sin pensar más allá: "Empezar bien el Mundial y ganar el partido, te marca para el resto del Mundial. Es un error pensar en octavos, hay que pensar en el primer partido. Hay que sumar de a tres, empezar con un buen pie. Después, se va dando diferente. En el Mundial pasado, antes de ir ya éramos primeros y se dio todo diferente. En un Mundial siempre pasan cosas que uno no imagina. Tenemos que pensar en el primer partido", manifestó el capitán.

Messi sobre la presión en el Mundial

Del mismo modo, Leo se refirió a la posible presión que puede tener el grupo por llegar como candidatos: "El tema de la presión, tenemos que aislarnos de todo lo que vive la gente. Tenemos una ilusión muy grande. Somos conscientes y realistas de que estamos pasando por un buen momento. Es difícil, cualquier detalle te puede dejar afuera de un partido. En un partido puede pasar de todo. No siempre se da la lógica. Tenemos que ir a jugar del primero al último de la misma manera. Es un grupo que siempre lo hace. Sea cual sea, lo juega con la misma intensidad y concentración. La vamos a ir a pelear pero no vamos a ser campeones de entrada, como pensamos los argentinos", manifestó.

Messi sobre el invicto de la Selección Argentina

Entre otros temas, el capitán habló del invicto que mantiene el equipo de Lionel Scaloni, que acumula 35 partidos sin derrotas: "Más allá de que es una estadística y un récord lindo que va a quedar y podemos llegar a pasar a Italia, no pensamos tanto en esto. Las malas seguro que van a venir. Creo que este grupo está preparado para la mala. De hecho, hemos arrancado en la mala. Este grupo se formó cuando perdimos en Brasil en 2019. A partir de ahí, se generó todo lo que se generó. Estamos bien como llegamos, sin pensar en el invicto", concluyó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias