TEMAS DE HOY:

|

Los detalles de la visita de Infantino a la Argentina: del partido de metegol contra Tapia al picadito en Argentinos Juniors

El presidente de la FIFA, que presenció la final del Mundial Sub 20 en La Plata, visitó este lunes las instalaciones de la Liga Profesional en Puerto Madero

Lunes, 12 de junio de 2023 a las 16 42,

Por Bianca Pirone

Lunes, 12 de junio de 2023 a las 16 42,

Como era de esperarse, la final del Mundial Sub 20 entre Italia y Uruguay contó con la presencia de varias figuras de renombre en los palcos, entre ellos, autoridades gubernamentales como también del fútbol local e internacional como Gianni Infantino , actual mandamás de la FIFA.

El presidente suizo estuvo de visita por la Argentina para observar el último partido de la Copa del Mundo y resaltó la gran organización del certamen en tiempo récord, ya que la sede elegida (Indonesia) había sido desestimada dos meses antes del inicio del torneo. Además, el presidente de la FIFA fue recibido por su par de la AFA, Claudio Tapia , con quién recorrió este lunes las instalaciones de la Liga Profesional de Fútbol en Puerto Madero. 

“En Argentina estoy como en mi casa . Después de mi tercera visita, Argentina ganó la tercera estrella, el Mundial, entonces ahora me dicen 'vamos por la cuarta'... ”, bromeó en su discurso Infantino.  “Argentina es un país lindísimo, con gente muy amable . Lo ha demostrado la hinchada, que es la mejor del mundo. En Qatar fue absolutamente excepcional ”, agregó.

La visita de Infantino a Argentina: Del metegol al picadito en Argentinos Juniors:

"El presidente de @fifacom_es Gianni Infantino nos visitó en las oficinas de @LigaAFA y nos acompañó en la reunión de comité ejecutivo, junto a los líderes de nuestro futbol.  A partir de hoy la sala de conferencias llevará su nombre!!", escribió Chiqui Tapia en sus redes sociales junto a diferentes fotos de la jornada.

"Me voy contento y con la convicción de que se pueden hacer muchas cosas juntos con Chiqui Tapia y los clubes , porque no solo son campeones del mundo, sino que es un país líder en el fútbol mundial y en FIFA debemos tener una relación muy estrecha con los países importantes como Argentina para liderar el movimiento futbolístico ”, expresó Infantino antes de su retorno hacia Europa.

Sin embargo, más allá de lo estrictamente protocolar y político, los líderes también tuvieron tiempo para divertirse y regalarle a los seguidores momentos muy divertidos para las redes sociales . Por ejemplo, tras la primera reunión en el centro porteño, los hombres protagonizaron un partido picante de metegol en el cual Infantino se enfrentó a Chiqui Tapia y Matías Lammens , ministro de Turismo y Deportes de la Nación. En un momento, luego de un gol en el que la pelota salió desde dentro del arco, el directivo de la FIFA reclamó el VAR de manera irónica y desató las risas de los presentes.

Y el postre de una jornada para el recuerdo fue un picadito de fútbol -propuesto por el propio presidente de la FIFA-, en el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors.  Y si. Qué mejor que recibir al máximo dirigente del fútbol mundial en la casa de Dios. 
 

Últimas noticias