TEMAS DE HOY:

|

Los famosos que donaron para Independiente y el grupo de WhatsApp de los ex jugadores

Varios famosos y una gran cantidad de ex futbolistas del Rojo se sumaron a la colecta de Santi Maratea para donarle dinero a la institución de Avellaneda.

Viernes, 28 de abril de 2023 a las 10 16,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 28 de abril de 2023 a las 10 16,

En el día de ayer dio comienzo la colecta de Santiago Maratea para Independiente. El objetivo de este movimiento es que el Rojo pueda pagar sus deudas con la ayuda de sus hinchas, que ya comenzaron a donar y en menos de un día juntaron poco más de 400 millones de pesos. El influencer aspira a poder recaudar 20 millones de dólares que serán destinados para la institución. En la planificación de Maratea se mantiene la idea de que dos millones de personas participen de la colecta aportando 4.000 pesos, y con este monto estimativo se podrían pagar todas las deudas que mantiene el club.

Conforme fueron pasando las horas del inicio de la colecta, varios famosos se expresaron al respecto. Lucas Pusineri, ex futbolista y entrenador del club fue uno de los primeros: "Me genera confianza. Estoy identificado con el club, ¿cómo no voy a estar cuando me necesita? Voy a aportar económicamente", expresó en diálogo con TNT Sports. De manera similar, el conductor Mariano Iúdica habló al respecto: "Acaba de cambiar el manejo del dinero de los clubes de fútbol para siempre! Lo de Santi Maratea es enorme. La conferencia de prensa fue una master class". Además, Yanina Latorre destacó la frase de Maratea en la que el influencer dijo: "Tengo la habilidad de tener plata en frente y no tocarla".

El grupo de WhatsApp de los ex jugadores de Independiente

En la misma línea, varios futbolistas con pasado en la institución armaron un grupo de WhatsApp para aportar a la causa. El creador fue Hernán Pellerano junto a Federico Mancuello, y juntaron a varios ex del Rojo: "Lo que menos queríamos era que salieran los nombres nuestros, queríamos que saliera que era un grupo de ex jugadores. Con buena intención, alguno le va contando a un amigo y sin querer queriendo llega a la prensa. Lo que menos queríamos era que se dijera quién armo el grupo. Acá importantes somos todos, hinchas, ex jugadores y todos lo que vamos a colaborar", expresó Pellerano en diálogo con TyC Sports.

Luego, el defensor con actualidad en Independiente del Valle, agregó: "Ya somos 100 casi en el grupo. La idea se venía hablando, arrancamos ayer. No soy hincha del Rojo, mis hermanos son del Rojo, mis tíos son del Rojo, desde ese momento le empecé a tomar un cariño especial y después tuve la suerte de jugar. En los equipos donde estoy genero un vínculo, un sentimiento de pertenencia, les tomo cariño".

Algunos de los nombres que se conocieron de los ex Independiente que aportaron para el Rojo y se encuentran en el grupo son Fabián Assman, Daniel Montenegro, Patricio Rodríguez, Hernán Fredes, Germán Denis, Brian Nieva, Ruso Rodríguez, Fernando Godoy Franco Bellocq, Patricio Vidal, entre tantos otros.

"Hay varios en el grupo. Todos queremos que el club vuelva a resurgir y estar donde se merece. Tratar de volver a encaminarlo. Que pueda de nuevo ser el equipo que siempre fue, el importante, uno de los más grandes. Verlo de esta manera duele, no lo merece ni el club ni la gente", expresó Fredes en TyC Sports, mientras que Denis agregó: "De nuestra parte, tratar de aportar algo. No sólo en lo económico, sino en dar nuestras ideas. Cada uno de este grupo que se está formando vivió distintas maneras. Más allá de lo económico, está bueno aportar para el crecimiento, para que Independiente vuelva a ser lo que era".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias