TEMAS DE HOY:

|

Los jugadores de River rompieron el silencio sobre la crisis, ¿qué dijeron?

Algunos futbolistas del Millonario se manifestaron respecto a la crisis que se vive puertas adentro por una supuesta pelea entre el plantel y Demichelis.

Miércoles, 06 de septiembre de 2023 a las 10 49,

Por Gabriel Piqué

Miércoles, 06 de septiembre de 2023 a las 10 49,

En los últimos días se filtraron supuestas internas en River sobre una pelea entre Martín Demichelis y el plantel. Según se dijo, el entrenador habría mantenido una reunión secreta con algunos periodistas, en la que dio nombres de referentes que no seguirían en el club en 2024. Esto no cayó nada bien entre los futbolistas que luego se lo hicieron saber al DT.

Ante esto, los jugadores y miembros de la Secretaría Técnica del Millonario salieron a aclarar ante la prensa lo sucedido. Este martes por la noche tuvo lugar una nueva cena solidaria de la Fundación River. Allí, los protagonistas aprovecharon para romper el silencio y, alineados en sus declaraciones, le bajaron la intensidad a la crisis.

Los jugadores rompieron el silencio sobre la crisis en River entre el plantel y Demichelis

Esequiel Barco: "Se habla demasiado, la gente dice cosas que no tiene que decir porque estamos muy unidos adentro del plantel, tanto los jugadores como el cuerpo técnico. Necesitamos salir adelante de esta mala racha que estamos teniendo de dos partidos sin poder ganar, seguir trabajando y todos juntos así es posible".

Bruno Zuculini: "Nosotros hemos tenido momentos malos así y siempre hemos salido adelante. No me preocupa en absoluto, conozco a mis compañeros, conozco a la institución, los hinchas van a estar cerca nuestro así que va a salir todo bien y el año lo vamos a terminar ganando. Ganar siempre tapa todo. Venimos de perder partidos importantes y no tenemos otra opción que es ganar. Trabajamos para ganar, entrenamos para ganar y vivimos acá para ganar. Es la obligación con la camiseta que tenemos".

Ignacio Fernández: "Hoy estamos pasando un momento complicado pero tampoco para hacer mucho drama. Si se perdieron dos partidos, el último con Vélez que no se jugó bien, pero son cosas que hay que corregir en la semana y la verdad que el grupo está bien, está unido y vamos a darle para adelante. Hay que trabajar para sacar esto adelante".

Ramiro Funes Mori: "No hay que dramatizar tanto. No tuvimos un buen partido, una buena noche, perdimos una oportunidad, nada más. Sí es para ocuparse, no sé si para preocuparse tanto. Preocuparse más que nada por el resultado, por la actitud, sabemos que lo podemos revertir, tenemos el próximo partido en casa. Se dramatiza mucho en estos momentos, pero personalmente sabemos el plantel cómo se maneja River. Tenemos un gran plantel, un gran grupo de seres humanos, como grupo estamos muy bien. Cuando tenés derrotas se hace un espamento mucho más grande. Hay que seguir entrenando, dando lo mejor para el equipo, esta institución te indica ganar siempre. Perdimos un partido, nada más"

Qué dijeron desde la dirigencia sobre la crisis en River

Jorge Brito: "A los hinchas le digo que se queden tranquilos. Tenemos un gran grupo humano. Un gran cuerpo técnico. Grandísimos jugadores. Estamos todos unidos. Esto nos ya nos ha pasado muchas veces. Por ejemplo, en 2017 con la derrota con Lanús (semifinal de la Copa Libertadores), que nos costó unos meses reponernos. Tal vez ahí pudimos encontrar un punto de inflexión en aquel partido con Boca en Mendoza (final de la Supercopa Argentina que ganó River Plate 2-0). Lo veo muy bien a Martín (Demichelis). Es un técnico con muchísima proyección. Veo que también es un gran líder dentro del cuerpo técnico y dentro de los jugadores. Tiene un gran vínculo con nosotros, los dirigentes".

Enzo Francescoli: "Sabemos lo que hemos vivido de esto mucho años que hay buenos momentos, que hay que disfrutarlos porque son cortos y pocos, y malos momentos. Para mí manera de ser hay que transitarlos con calma, sin enloquecerse, sabiendo que River no va a perder la identidad ni va a generar problemas como tanto se está hablando de crisis y todo eso… Obviamente, en los grupos se generan polémicas pero no hay ninguna crisis".

Leonardo Ponzio: "La realidad es que se perdieron de tres partidos del torneo, dos. El semestre que habíamos tenido anteriormente con un entrenador nuevo y cómo se dio todo, la ilusión se prendió enseguida. El buen fútbol, se ganó un torneo por muchos puntos antes, hoy encontrarse con dos derrotas… donde también entran las cuestiones que si son de visitante o de local, si te hacen goles o no te hacen goles. Se refleja el error. También han llegado jugadores nuevos, que conocen la casa. Lo bueno es saber dónde está la cuestión. El buen fútbol que veníamos haciendo River lo tiene, no hay perderlo, así que estamos bien".

Últimas noticias