TEMAS DE HOY:

|

Los millones que recibirá River por la venta de Jorge Carrascal en Rusia

El equipo argentino, que aún mantiene la mitad del pase del mediocampista colombiano, será beneficiado con la nueva transferencia desde CSKA Moscú al Dinamo Moscú.

Martes, 22 de agosto de 2023 a las 15 42,

Por Bianca Pirone

Martes, 22 de agosto de 2023 a las 15 42,

Desde hace tiempo que River, junto con Boca, son de los equipos más poderosos económicamente en el fútbol argentino. El Millonario, que ha comprado y formado a grandes futbolistas, vendió muy bien en el último tiempo y tiene un saldo positivo en los balances que respectan al mercado de pases. En este sentido, en las últimas horas el elenco de Núñez recibió otra grata noticia en referencia a un ingreso de dinero fresco que vendrá desde el exterior.

Sucede que River recibirá una gran suma de dólares por la transferencia de Jorge Carrascal desde CSKA Moscú al Dinamo Moscú. El equipo argentino aún tiene el 50% de la ficha del jugador y por lo tanto también será beneficiado en la operación.

El dinero que recibirá River por la transferencia de Carrascal en Rusia:

El Dinamo Moscú comprará el 75 por ciento del pase a cambio de seis millones de euros, más otros dos en bonus. Por un acuerdo con CSKA, el Millonario transferirá un 37.5 por ciento de su ficha, recibiendo así como mínimo tres millones más lo que acuerde por los bonus. Además, River seguirá manteniendo un 12.5 de los derechos federativos.

El contrato de Carrascal con su flamante equipo será por cuatro años, hasta junio de 2027.

El colombiano, que llegó a préstamo al Millonario a principios de 2019 procedente de Karpaty de Ucrania, fue comprado desde Núñez en el 2020 a cambio de tres millones de euros. Tras eso, River vendió la mitad de su ficha al fútbol ruso en cuatro millones a mediados de 2022.

En sus años en el equipo de Marcelo Gallardo, jugó 81 partidos y marcó nueve goles. Asimismo, en 2019 fue campeón de la Copa y Supercopa Argentina y en 2021 de la Primera División y el Trofeo de Campeones.

River quiere cerrar un refuerzo más:

Un dato interesante en esta negociación es que el representante de Carrascal es Pablo Boselli, padre y también agente de Sebastián Boselli, quien está a un paso de convertirse en nuevo defensor del plantel que dirige Martín Demichelis.

El Millonario abonaría aproximadamente 3.7 millones de dólares por el 70 por ciento de la ficha del marcador central que fue campeón del mundo Sub 20 con Uruguay.

El joven de 19 años nacido en Montevideo, pese a su corta edad, se convirtió en una voz de mando para la última línea de Defensor Sporting y hasta fue convocado a la selección mayor por Marcelo Bielsa para los amistosos contra Nicaragua y Cuba. En lo que va del año disputó 16 juegos con el elenco charrúa.

Últimas noticias