TEMAS DE HOY:

|

Luis de la Fuente justificó su voto por Julián Álvarez en The Best

Al entrenador de la Selección de España le preguntaron por qué puso primero a la Araña y tuvo una divertida respuesta al respecto

Viernes, 17 de marzo de 2023 a las 13 56,

Por Bianca Pirone

Viernes, 17 de marzo de 2023 a las 13 56,

Hace unas semanas, la FIFA celebró una nueva edición de los Premios The Best, donde Lionel Messi fue gran ganador de la noche, junto a sus compañeros de Selección, Lionel Scaloni y Emiliano Martínez. La Pulga se llevó por segunda vez en su carrera el premio a mejor futbolista del año durante el 2022. Sin embargo, los festejos también estuvieron puestos sobre Julián Álvarez, quién para sorpresa de muchos fue nombrado como el séptimo mejor jugador del mundo.

Entre varios votos recibidos, el único que lo ubicó en la cima de su podio fue Luis de la Fuente, el nuevo DT de la selección de España, que reemplazó a Luis Enrique post Mundial de Qatar 2022. El flamante entrenador presentó su primera lista de convocados para los compromisos contra Noruega y Escocia por las eliminatorias para la Eurocopa 2024, pero, al margen de la nómina, fue sorprendido en conferencia de prensa por la pregunta de periodista sobre sus votos en The Best. Y la respuesta del técnico no tiene desperdicio.

El entrenador español no dudó en poner al delantero del Manchester City y la Selección Argentina por delante del ganador, Lionel Messi, y de jugadores destacados como Kylian Mbappé, Erling Haaland o Karim Benzema. Entonces, cuando le consultaron por el porqué, de la Fuente bromeó y reconoció que fue simplemente por gusto personal: "Voté a Julián Álvarez porque me gusta. ¿Qué voy a decir? No bebo, osea que estaba tranquilamente y sereno", respondió bromeando.

"Me gusta Julián y es campeón del mundo. Los que me has mencionado, ¿son campeones del mundo alguno?", preguntó de manera irónica, antes que le pregunten por Leo Messi, ganador del premio The Best y reconocido como mejor jugador del Mundial de Qatar. "Messí sí, es el más grande por supuesto, pero me apetecía votar a Julián. Tenía ganas", sentenció quien completó su podio con el joven inglés, Jude Bellingham, y el eterno Luka Modric.

La Araña recibió el voto de 17 personalidades del deporte, de los cuales, ocho son capitanes de sus selección y los otros 11 fueron entrenadores. Ellos fueron: Hadan Anderson Holligan (capitán de Barbados), Yauhen Yablonski (capitán de Belarus), Issoufou Dayo (capitán de Burkina Faso), Mario González (capitán de El Salvador), Lloyd Palun (capitán de Gabón), Johny Placide (capitán de Haití), Stefan Ristovski (capitán de Macedonia del Norte), Brian Kaltak (capitán de Vanuatu), Lionel Scaloni (entrenador de Argentina), Mogomotsi Mpote (entrenador de Botswana), Yeh Hsien-Chung (entrenador de China), Diego Vásquez (entrenador de Honduras), Hajime Moriyasu (entrenador de Japón), Ansumana Keita (entrenador de Liberia), Luis De La Fuente Castillo (entrenador de España), Murat Yakin (entrenador de Suiza), Etienne Mermer (entrenador de Vanuatu)

Los futbolistas convocados para la Selección de España:

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias