TEMAS DE HOY:

|

Malas noticias en River: Zuculini sufrió una rotura de ligamentos y será operado

El volante se dobló la rodilla en el entrenamiento y, luego de hacerse estudios, se confirmó el peor diagnóstico

Miércoles, 08 de febrero de 2023 a las 10 00,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 08 de febrero de 2023 a las 10 00,

El entrenamiento del día martes trajo muy malas noticias para Martín Demichelis. En su inicio de ciclo en River no solo debió padecer la baja de Matías Kravenitter en el mediocampo, sino que ahora también deberá rearmar el equipo sin Bruno Zucilini.

El volante del Millonario se dobló la rodilla izquierda en uno de los ejercicios que el plantel realizaba durante la práctica y, luego de hacerse estudios, notaron que el futbolista sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado anterior, por la cuál deberá ser operado.

En el comunicado oficial, el Millonario informó: "En el entrenamiento de hoy, el jugador Bruno Zuculini sufrió un esguince de su rodilla izquierda y los estudios posteriores confirmaron la presunción diagnóstica de rotura del ligamento cruzado anterior. Se programará resolución quirúrgica en los próximos días".

Luego de la cirugía, el volante de 29 años deberá afrontar un largo periodo de recuperación y posterior rehabilitación que sería entre tres y cinco meses. Si bien será un periodo más corto de lo habitual en este tipo de lesiones ya que no es una rotura total del ligamento, de igual manera Zuculini se perderá gran parte del 2023 con River.

Se trata de una baja muy sensible para Demichelis, ya que en el puesto de volante central sólo le queda a Enzo Pérez en condiciones porque Kranevitter todavía se está recuperando de una fractura en el tobillo y Felipe Peña fue cedido a Arsenal hasta fin de año. Sin embargo, no sería extraño que la dirigencia ahora reactive el mercado de pases y vaya en busca de un volante antes de que el libro de fichajes cierre de manera definitiva el próximo jueves 9 de febrero.

También existe la posibilidad de subir al volante de la Reserva Sebastián Sánchez, que tiene 21 años y 33 partidos oficiales en la categoría. aunque por el actual panorama es poco probable que suceda.

Todos los jugadores lesionados que tiene River:

  • David Martínez: tendinopatía rotuliana rodilla derecha.

  • Paulo Díaz: se recupera de una artroscopía en su rodilla derecha.

  • Nicolás De La Cruz: se hizo un tratamiento con células madre en una de sus rodillas.

  • Matías Suárez: sinovitis rodilla derecha.
  • Emanuel Mammana: lesión en el isquiotibial izquierdo.
  • Matías Kranevitter: fractura del peroné derecho y una lesión ligamentaria en el tobillo.
  • Tomás Lecanda: rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
  • Elías López: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
  • Agustín Palavecino: recién recuperado de una lesión en el isquiotibial izquierdo.

Últimas noticias