TEMAS DE HOY:

|

Manchester City, acusado de irregularidades financieras: La posible sanción al club inglés

El conjunto dirigido por Pep Guardiola es acusado por diversas infracciones financieras de parte de la Premier League, y podría recibir algún tipo de sanción.

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 08 54,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 08 54,

El Manchester City es uno de los clubes más importantes de la época, por su poderío económico y el impacto de esto en lo futbolístico. A pesar de no haber podido conquistar la UEFA Champions League -el sueño máximo-, constantemente el conjunto de Manchester es protagonista y animador de la Premier League, certamen que ganó en seis de las últimas once ediciones. Actualmente, es el bicampeón de la liga inglesa, y se encuentra en la segunda posición escoltando al puntero Arsenal que tiene cinco unidades más que el City (50 y 45), aunque con un partido menos ya que debe la jornada 7 ante el Everton.

El poder económico del club hace que pueda incorporar a grandes estrellas, como recientemente sucedió con Jack Grealish, Erling Haaland y Julián Álvarez, algunos de los futbolistas claves del equipo dirigido por Pep Guardiola. Este año intentará apuntar más alto para poder de una vez por todas ganar la Champions League, certamen en el que se enfrentará al Leipzig de Alemania en octavos de final. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer una noticia que podría modificar radicalmente la temporada de la institución. El Manchester City fue acusado por la Premier League de diversas irregularidades económicas, por lo que podría recibir algún tipo de sanción.

La Premier League acusó al Manchester City por infracciones financieras

En las últimas horas, la Premier League lanzó un comunicado en el que acusa al Manchester City por infracciones financieras. El club inglés fue remitido a una comisión independiente por dichas irregularidades, según informó la liga. Las infracciones de la institución se extienden desde la remporada 2009/10 hasta 2017/18, y se indica que violó las reglas relacionadas al suministro de información financiera. De la misma manera, el City es acusado de no cumplir con las reglas de la Premier League respecto al juego limpio financiero de la UEFA y las reglas locales sobre ganancias y sostenibilidad. En este sentido, el club podría recibir algún tipo de sanción tanto económica como deportiva, por ejemplo con una quita de puntos como le sucedió recientemente a Juventus en Italia.

Parte del comunicado oficial de la Premier League

De acuerdo con la Regla W.82.1 de la Premier League, ésta confirma que ha remitido hoy una serie de supuestas infracciones de las Reglas por parte del Manchester City Football Club (Club) a una Comisión en virtud de la Regla W.3.4 de la Premier League.

Las Comisiones son independientes de la Premier League y de los clubes miembros. Los miembros de la Comisión serán nombrados por el Presidente independiente del Panel Judicial de la Premier League, de acuerdo con las Reglas W.19, W.20 y W.26.

Los procedimientos ante la Comisión, de acuerdo con la Regla W.82, serán confidenciales y se oirán en privado. Conforme a la Regla W.82.2, el laudo final de la Comisión se publicará en el sitio web de la Premier League.

La Premier League no hará más comentarios con respecto a este asunto hasta nuevo aviso.

Últimas noticias