TEMAS DE HOY:

|

Más dolores de cabeza en Brasil: Se lesionó Vinícius Jr

El delantero brasileño no completó el partido ante Colombia y quedó desafectado para el clásico frente a la Selección Argentina en el Maracaná 

Viernes, 17 de noviembre de 2023 a las 15 08,

Por Bianca Pirone

Viernes, 17 de noviembre de 2023 a las 15 08,

Brasil no pudo ante Colombia y perdió 2-1 en condición de visitante en la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Pero esa no fue la única mala noticia para la Verdeamarelha ya que a los 26 minutos del primer tiempo Vinicíus Jr. se retiro lesionado del campo de juego.

"Creo que es la misma lesión de la última vez", lamentó el delantero brasileño ante la prensa, una vez terminado el encuentro en Barranquilla. Aquella vez, a la cual se refirió el ex Flamengo fue la rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió el 25 de agosto y por el que estuvo un mes de baja. 

Finalmente, los estudios realizados en las últimas horas confirmaron la peor noticia para Brasil, que no podrá contar con una de sus máximas figuras para el duelo clásico ante Argentina en el Maracaná.

A pesar de que no se pudo observar el momento exacto de la lesión, Vinícius sintió un dolor en la pierna pidió el cambio y tuvo que salir reemplazado antes de la media hora de juego por João Pedro. Una vez finalizado el primer tiempo, el jugador carioca, clave en la asistencia del gol de Martinelli, se retiró hacia el vestuario rengueando con hielo en su pierna adolorida. 

Tras esto, el futbolista del Real Madrid se sometió a estudios médicos en Brasil y los resultados no arrojaron buenas noticias, más bien todo lo contrario. El joven de 23 años sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo y por la noche viajará a Madrid para comenzar un tratamiento especial con los médicos de su club. Desde Brasil mantienen la esperanza que dicha lesión sea un poco menos grave que la anterior.

La lista de lesionados en Brasil : 

El ex delantero de Flamengo no podrá sumar minutos en el clásico frente Argentina y se suma a la larga lista de lesionados en la selección carioca: Ederson (trauma en el pie izquierdo), Neymar (rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco), Casemiro (lesión en los isquiotibiales), Danilo (lesión de bajo grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo), Richarlison (lesión en la pelvis) y ahora él.

Según informó el medio brasileño Globo, el entrenador Fernando Diniz no tiene pensado convocar a un reemplazante para Vinícius Júnior. En este sentido, se debe a la gran cantidad de delanteros que convocó el seleccionador para esta fecha FIFA de noviembre.

Brasil convocó 24 futbolistas para los duelos ante Colombia y Argentina, pensando justamente en que podría sufrir bajas. De hecho, uno de los nombres que fue llamado fue Gabriel Jesús, quien pese a estar con algunas molestias musculares, sigue siendo tenido en cuenta precisamente para el duelo ante la Albiceleste. 

Últimas noticias