TEMAS DE HOY:

|

Más jugadores de la Scaloneta están viajando a Qatar

Más jugadores que fueron parte del ciclo fueron invitados por AFA y están rumbo al Mundial para apoyar a la Scaloneta.

Sabado, 17 de diciembre de 2022 a las 17 01,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 17 de diciembre de 2022 a las 17 01,

Ayer, se confirmó que varios jugadores estarían viajando al Mundial de Qatar 2022. Todos ellos son los que fueron parte del ciclo y por una u otra razón no pudieron estar presentes en esta Máxima Cita. En partidos anteriores, pudimos ver a Sergio "Kun" Agüero y a Giovani Lo Celso festejar con los jugadores en la cancha. La delegación argentina decidió que lo mejor era invitar a jugadores que fueron parte del ciclo, obviamente no todos los convocados, pero si aquellos que fueron parte del grupo en más de una ocasión.

Los jugadores que se suman a la delegación argentina

Incluso Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y reveló quienes son los que están viajando. “Están llegando chicos que fueron parte de este plantel. Ellos mismos se han brindado. Nico Domínguez, Juan Musso, Lucas Martínez Quarta, Nico González, Joaquín Correa… A nosotros nos llena de orgullo que quieran estar. Es nuestro mayor triunfo: que todos se sientan parte, comentó el Técnico de la Selección Argentina.

Todos ellos fueron parte del plantel que se consagró campeón de la Copa América 2021. Sin embargo, han perdido terreno en las convocatorias o sufrido lesiones que le impidieron estar en el Mundial. A pesar de esto, el cuerpo técnico de Scaloni, el grupo de actuales jugadores y la delegación de AFA los considera parte importante del proceso. En ese sentido, los invitaron para poder estar presentes en la final ante Francia y apoyar a sus compañeros.

Juan Musso y Joaquín Correa viajaron juntos desde Italia y ya subieron una foto en el avión. "Yendo", escribió el portero en su cuenta de Instagram, en una foto con el Tucu.

Scaloni apuesta por la línea de cinco en la defensa

Tras la última práctica de Argentina, el DT apostaría por el esquema de cinco defensores, cambiando el planteo que utilizó en la semifinal ante Croacia. En el último entrenamiento antes del partido decisivo, realizado en las instalaciones de la Universidad de Qatar, el elenco albiceleste volvió a comenzar la práctica con la línea de cinco defensores, tres mediocampistas y los dos hombres de ataque: Lio Messi y Julián Álvarez. A medida que fueron pasando los minutos, el esquema comenzó a tomar otra forma, con cuatro defensores e igual cantidad de volantes.

Con la intención de frenar a Kylian Mbappé, Ousmane Demebelé, Olivier Giroud y Antoine Griezmann, en la cabeza de Scaloni está equilibrar la parte defensiva, por lo que apostó por la presencia de Lisandro Martínez por Leandro Paredes, quien fue titular en la goleada en semifinales por 3 a 0 frente a Croacia. 

Últimas noticias