TEMAS DE HOY:

|

Mascherano recibió una oferta de un club para dejar la Selección Argentina Sub 20

En medio de la duda por su continuidad al mando de los juveniles, el Jefecito recibió una propuesta por parte de un club para convertirse en su entrenador.

Sabado, 08 de abril de 2023 a las 12 30,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 08 de abril de 2023 a las 12 30,

La Selección Argentina Sub 20 quedó eliminada en la primera ronda del Campeonato Sudamericano, en el que no encontró nunca el rendimiento y mucho menos los resultados. De este modo, la Albiceleste se quedó afuera de la Copa del Mundo de la categoría. En este contexto, Javier Mascherano decidió terminar su ciclo al mando del equipo juvenil, más allá del apoyo de Claudio Tapia y Lionel Scaloni. Sin embargo, la posibilidad de que el certamen pueda organizarse en el país -y de este modo Argentina clasificaría- puso en duda su futuro ya que podría seguir al mando de la Selección.

Es que FIFA le retiró la sede a Indonesia debido a cuestiones políticas que no hacen posible la realización del certamen, que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Estando tan cerca de su inicio, Argentina se ofreció como organizador del Mundial y en los próximos días podría oficializarse como sede. Además de la importancia de que la Copa del Mundo Sub 20 se juegue en el país, el equipo juvenil quedaría automáticamente clasificado para disputarlo. Esto hizo repensar la decisión de Mascherano, que podría seguir en el cargo como entrenador. Sin embargo, en las últimas horas recibió una oferta de un club y su futuro es una incógnita.

Javier Mascherano recibió la oferta de un club para ser entrenador

En medio de las dudas por su continuidad como director técnico de la Selección Argentina Sub 20, Javier Mascherano recibió la propuesta del Al-Rayyan de Qatar para convertirse en su nuevo entrenador. Allí, el Jefecito reemplazaría al chileno Nicolás Córdova a partir de la próxima temporada según lo informado por el periodista César Merlo. Esto pone aún más en duda el futuro de Mascherano, ya que se desconoce su decisión. La idea en AFA es que continúe como entrenador de los pibes para afrontar el Mundial. Habrá que ver qué determina el ex futbolista que vistió la camiseta albiceleste en los Mundiales 2006, 2010, 2014 y 2018.

En cuanto al club de Qatar que le acercó la propuesta, el presente del equipo no es el mejor; en la liga local ganó solo uno de sus últimos cinco partidos, quedó eliminado tempraneramente en la Champions League de Asia perdiendo los octavos de final, y está decimo en el torneo doméstico con 16 puntos. En este contexto, está a tres puntos de caer en descenso directo a la Segunda División; de mantenerse en la colocación actual, debería jugar una promoción para evitar el descenso.

Los números de Mascherano como DT de la Selección Argentina Sub 20

Desde que asumió en enero de 2022, Javier Mascherano dirigió en 20 partidos a la Selección juvenil. Entre estos, consiguió cosechar 12 triunfos, 2 empates y 6 derrotas. En el Campeonato Sudamericano Sub 20 de 2023 solo ganó un partido y perdió los tres restantes, lo que condenó a la Albiceleste a quedar afuera del Mundial. Con la posible organización de la Copa del Mundo en el país, el equipo clasificaría y el Jefecito tendría una nueva chance en el cargo.

Últimas noticias