TEMAS DE HOY:

|

Mastantuono y Ruberto, en la mira de Europa

Las dos promesas del Millonario son seguidos de cerca por clubes del viejo continente. La situación contractual de cada jugador.

Lunes, 25 de marzo de 2024 a las 10 03,

Por Matías Moreno

Lunes, 25 de marzo de 2024 a las 10 03,

River se ha caracterizado a lo largo de toda su historia por sacar grandes juveniles de sus Divisiones Inferiores. Además de disfrutarlos en el club, esos futbolistas han dejado sumas importantes de dinero para las arcas. Los últimos casos más importantes son los de Julián Álvarez, Enzo Fernández y Claudio Echeverri. En el caso de Julián, el Millonario no se quedó con un porcentaje de su pase pero sumó millones por distintos objetivos cumplidos por el pibe de Calchín en el Manchester City. Por otro lado, el actual mediocampista del Chelsea fue transferido al Benfica por alrededor de 18 millones de euros y se quedó con el 25% de los derechos económicos del jugador, por lo que en estos años obtendrá mucha plata por la venta a la Premier League. Finalmente, el Diablito es la transferencia más reciente: también con objetivos a cumplir, el City pagará un monto cercano a los 25 millones de euros de la cláusula de rescisión, y el jugador se quedará a préstamo hasta diciembre de este año.

En este contexto, las dos nuevas joyas que ha sacado la cantera riverplatense son Agustín Ruberto y Franco Mastantuono. Con rodaje en Primera División bajo el mando de Martín Demichelis, ya empiezan a sonar entre distintos equipos el fútbol europeo.

Los dos equipos de Europa que siguen a Ruberto

El delantero, goleador en el último Mundial Sub 17 y ya con dos goles como profesional, Ruberto es monitoreado por dos clubes del viejo continente. Según Ekrem Konur, periodista especializado en transferencias, el nacido en San Fernando está en la mira del Bayer Leverkusen y el Brighton. Sin embargo, aún no han llegado ofertas o sondeos a las oficinas de Núñez. Su contrato rige hasta el 31 de diciembre de 2027, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, que aumenta a 35 sobre el cierre del mercado.

Mastantuono, en el radar del Real Madrid

En la mañana de este lunes, desde España llegó la noticia de que el Real Madrid está interesado en Franco Mastantuono. El Diario MARCA afirmó: "En las últimas semanas, enviados del Real Madrid visitaron Buenos Aires para comprobar en primera persona la evolución de un grupo de jóvenes de River Plate que llaman la atención, con Mastantuono a la cabeza. Centrocampista ofensivo o volante como se le denomina en Argentina, el zurdo argentino está rompiendo récords de precocidad y de importancia en River Plate. Y todo con tan solo 16 años. Gusta y ahora falta poner la semilla para empezar a trabajar su fichaje". Mastantuono renovó recientemente con River, hasta diciembre de 2026 y con una cláusula de 45 millones de euros, que se extiende a 50 millones diez días antes del cierre del libro de pases.

Últimas noticias