TEMAS DE HOY:

|

La posible formación de Argentina ante Costa Rica

Lionel Scaloni define los once iniciales para jugar ante los dirigidos por Gustavo Alfaro en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Lunes, 25 de marzo de 2024 a las 09 40,

Por Matías Moreno

Lunes, 25 de marzo de 2024 a las 09 40,
(Foto: AFP)

La Selección Argentina ultima detalles para el segundo amistoso de esta Fecha FIFA. En la noche del martes, desde las 23:50, jugará ante Costa Rica en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. Pese a la diferencia de jerarquía, la goleada por 3-0 ante El Salvador del último viernes dejó en claro la cantidad de variantes que tiene Lionel Scaloni para la Copa América que se disputará a mediados de año. Incluso, el propio entrenador lo señaló en conferencia de prensa: "No nos faltan jugadores para la Copa América, sino que nos sobran. Es un problema muy lindo armar esa lista, pero pueden cambiar muchas cosas, así que no descartamos nada. Siempre pensaremos en lo mejor para el equipo". En este contexto, el duelo ante los Ticos significará una nueva oportunidad de mostrarse para los convocados y de jugar sin Lionel Messi, desafectado por una lesión muscular.

A la hora de pensar en la formación inicial para el combinado que dirige Gustavo Alfaro, Scaloni analiza variantes. Una de ellas podría darse en el arco, con la inclusión de Walter Benítez, quien podría tener la chance de su debut absoluto con la Albiceleste. En la defensa, volverían al once Nahuel Molina y Nicolás Otamendi: de esta manera, Nicolás Tagliafico sería nuevamente el lateral por izquierda. Alexis Mac Allister reemplazaría a Leandro Paredes en el mediocampo, para jugar con Enzo Fernández, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul. Finalmente, descansaría Ángel Di María en la delantera y Nicolás Gonzalez se movería a esa zona, tras jugar de lateral frente a los salvadoreños. Julián Álvarez iría de '9', en reemplazo de Lautaro Martínez.

La posible formación de la Selección Argentina ante Costa Rica

Emiliano Martínez o Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso; Nicolás González, Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Últimas noticias