TEMAS DE HOY:

|

Matthäus donó la camiseta que Maradona vistió en la final de México 86

La emblemática casaca fue entregada este jueves por el exfutbolista alemán Lothar Matthäus en la Embajada argentina en España

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 14 57,

Por Bianca Pirone

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 14 57,
Marcelo Ordás junto a Lothar Matthäus

Meses atrás, el pasado 4 de mayo, la mítica camiseta que vistió Diego Maradona contra Inglaterra en los cuartos de final de México 1986, se vendió por 9 millones de dólares. Luego de varios días de subasta, la casaca alcanzó una cifra impensada y batió cualquier tipo de record relacionado a una prenda deportiva.

Aquella tarde, Marcelo Ordás, coleccionista argentino, fue uno de los grandes protagonistas del remate. Contó con bastante apoyo económico de diferentes marcas, incluido de la AFA, pero sobre los minutos final se le escapó y volvió al país con las manos vacías por una oferta superadora que llegó desde el Medio Oriente.

Sin embargo, siempre hay revancha porque, a pocos meses de que inicie el Mundial de Qatar 2022, la camiseta que utilizó el Pelusa en la final ante Alemania en el estadio Azteca fue donada por el exfutbolista Lothar Matthäus para que la legendaria indumentaria "vuelva a casa" luego de 36 años.

La camiseta estará exhibida en Madrid y luego volverá a Argentina

La número "10" que lució el mejor jugador argentino de la historia, y que poseía el por aquel entonces capitán alemán, fue entregada en la embajada argentina en Madrid a Legends, una organización que se dedica a recoger la mayor colección de reliquias del fútbol mundial.

"Esta reliquia tan importante va a tener un lugar perfecto en este museo. Diego Maradona no ha sido sólo una leyenda muy grande del fútbol, creció una amistad entre nosotros. Era único, no cabe duda, en todo el mundo es reconocido Diego como leyenda y por eso me llena de orgullo estar aquí hoy", dijo Matthäus en el acto que también tuvo la presencia del embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín.

“No se puede comprar todo con dinero. Por eso, cuando Marcelo (Ordás) siguió insistiendo, decidí obsequiar esta camiseta a Marcelo y al pueblo argentino. Eso no se paga”, agregó el histórico ex jugador de la selección alemana que luego ganó el Mundial de Italia 90.

Matthäus donó la camiseta de Diego para que vuelva a Argentina

Matthäus y Maradona coincidieron en muchos duelos de la Serie A Italia, cuando el alemán jugaba en el Inter y el argentino lo hacía para el Napoli, pero también en otras dos finales del mundo. Incluso, en ese México '86, Matthäus fue el encargado de hacerle marca personal a Diego, con tal de no dejarlo participar activamente del juego. Y lo hizo bien porque aquella tarde Maradona no se logró destacar cómo lo venía haciendo en partidos anteriores, pero fue tan intensa su marca que casi se olvidó de jugar él. La única vez que dejó libre al 10, perdió: Asistencia para Burruchaga, quién marcó el 3-2 definitivo.

"Como amigos siempre solíamos intercambiar camisetas, y en ese partido no tuve mucho tiempo en el descanso, sólo cambiamos las camisetas y quedamos en hablar después", recordó el mítico jugador, que comenzó su carrera como mediocampista ofensivo y la terminó como líbero. "Después no hubo tiempo para hablar mucho porque él estaba celebrando y yo estaba con mi equipo", completó.

Maradona levantando la Copa del Mundo en México 86

El Chiqui Tapia no pudo viajar para el evento:

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, no pudo estar presente por otros compromisos laborales, pero sí envió un video para celebrar el acontecimiento. "Quiero agradecerte Marcelo por este enorme gesto de conseguir la armadura de Maradona que significa tanto para Argentina. Lothar, agradecerte el gesto de haber donado esta camiseta", manifestó el máximo dirigente del fútbol argentino.

Últimas noticias