TEMAS DE HOY:

|

Mauricio Macri confirmó que será candidato en las elecciones de Boca

El ex presidente del Xeneize dijo presente en el lanzamiento de la candidatura de Andrés Ibarra y confirmó que integrará la Comisión Directiva.

Martes, 23 de mayo de 2023 a las 11 36,

Por Gabriel Piqué

Martes, 23 de mayo de 2023 a las 11 36,

Mientras van pasando los meses de este 2023 se acerca un momento muy importante para el mundo Boca. Es que en diciembre habrá elecciones en el Xeneize, donde la actual dirigencia con Juan Román Riquelme a la cabeza buscará la reelección. Aunque la mayoría de los hinchas parece estar del lado de Román y él mismo ha dicho en más de una ocasión que lo lógico sería arrasar en la votación, también hay proyectos opositores que buscan hacerse cargo de la institución a partir de 2024. Uno de ellos es el de Andrés Ibarra, impulsado por Mauricio Macri quien confirmó que integrará la lista del candidato.

El ex presidente del Xeneize estuvo presente en el evento en el que Andrés Ibarra lanzó su candidatura a presidente. Allí, Macri confirmó que estará formando parte de la Comisión Directiva del club en caso de que gane la fórmula que apoya: "Voy a acompañar en la Comisión Directiva, sí. Dónde me pongan voy a estar. Creo que es un momento en el que hay que poner el hombro", expresó el ex mandatario. en el acto estuvieron presentes varias glorias del Xeneize como Alfredo Rojas, Ángel Clemente Rojas, Miguel Angel Brindisi, Diego Cagna, Roberto Abbondanzieri y, de manera virtual los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Martín Palermo y Rolando Schiavi.

Las frases de Mauricio Macri tras confirmar su candidatura en Boca

Luego de afirmar que formará parte de la lista de Andrés Ibarra, Macri le habló directamente al hincha de Boca. En sus dichos, se refirió a las ideas que mantiene para el futuro y también hizo referencia a su etapa como presidente de la institución: "Sueño con que Martín Palermo, o Carlitos Tevez, que ahora se le dio por dirigir, vengan a Boca. Hay que darles a todos la oportunidad porque tienen un plus. Darle respeto y una institución sólida para trabajar, como hice en mis 12 años de gestión. Le quiero plantear a los hinchas de Boca que tenemos que volver a soñar grande".

La anécdota con Pep Guardiola

Luego contó que en un momento durante su gestión le ofrecieron a Pep Guardiola para dirigir a boca: "Te voy a confesar algo. Cuando Guardiola estaba en el Barcelona B en el momento que se nos fue el Coco Basile recibí un llamado que decía que a Guardiola le gustaría pensar en Boca, que había un amigo en común, nunca había dirigido nunca en Primera. Es decir que a todo el mundo le tira Boca, sobretodo si transmite seriedad. Si había algo en lo que no debía preocuparme era de encontrar entrenador porque todos se me tiraban encima y querían venir", contó.

Además, se refirió a la jornada entre el Manchester City y Real Madrid por la Champions League en la que dijo presente: "La bufanda no era del Manchester City, era de Argentina. Me invitó el presidente, que es un amigo y me invitó a acompañarlo. Le dije a Florentino Pérez (titular del Real Madrid) antes de empezar el partido que iba a favor del City porque el año pasado habían ganado una Champions que parecía de Hollywood por cómo daban vuelta los partidos. Parecían Boca, no el Real Madrid".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias