TEMAS DE HOY:

|

Messi, ausente ante Montreal: la explicación de Martino

El 10 no jugó en la derrota del Inter Miami ante los canadienses y el director técnico dio detalles acerca de su estado físico.

Lunes, 11 de marzo de 2024 a las 09 20,

Por Matías Moreno

Lunes, 11 de marzo de 2024 a las 09 20,

Inter Miami sufrió su primera derrota de manera oficial en este 2024. En su cuarto partido en la Major League Soccer, cayó por 3-2 ante CF Montreal en el Chase Stadium. Sin embargo, la nota más importante de la tarde estadounidense fue la ausencia de Lionel Messi, quien no estuvo convocado y vio la acción desde un palco junto a su familia. Como a lo largo de la mayoría de los encuentros, el elenco de la Florida sufrió defensivamente y el resultado se le complicó desde los primeros minutos. El debut liguero de Federico Redondo quedó opacado por el resultado: el argentino ya había jugado por la CONCACAF Champions Cup y fue nuevamente titular en Miami. Se cortó el invicto de los de Gerardo Martino, quienes habían derrotado a Real Salt Lake, empatado ante LA Galaxy y goleado a Orlando City.

A los 13 minutos del primer tiempo, Fernando Álvarez puso en ventaja a la visita en la segunda chance del partido. El 1-0 se mantuvo hasta los 26' de la segunda parte, cuando Leonardo Campana marcó el empate, en su vuelta a la titularidad tras una lesión. El envión le duró poco al Inter: a los 30', Matías Cóccaro pudo anotar, luego de un par de chances desaprovechadas. Sergio Busquets ya había ingresado por Redondo y había acomodado al equipo, mientras que la entrada de Luis Suárez no causó un gran efecto por el 3-1 de Sunusi Ibrahim, a los 33'. Jordi Alba estampó el 3-2 final con un golazo desde afuera del área, a los 35'.

Messi, ausente en la derrota de Inter Miami ante Montreal: la explicación de Martino

En conferencia de prensa, Gerardo Martino habló sobre la no participación de Lionel Messi ante CF Montreal y reveló una charla entre ambos: "Lo conversamos hace mas o menos una semana y estábamos de acuerdo en que este era el partido donde tenía que descansar, independientemente de lo que pasó en el partido con Nashville".

Después de explicar la ausencia de Messi, el Tata se mostró molesto por las pérdidas de tiempo: "Antes de que empiece la liga, nos comimos una hora de charla y me contaron cuál era el espíritu de la liga y el espíritu de la liga hoy no se vio. Quien vio esta mañana el partido entre el Liverpool y el Manchester City y vio la forma y el ritmo que tenía el partido, el árbitro de ese partido dio ocho minutos. La misma cantidad que dieron hoy, donde había un equipo que no quería jugar y que en cada situación de lateral, de saque de arco, de una falta, permanentemente hacía tiempo con la colaboración de un árbitro que se tomaba 30 segundos para anotar el número de la camiseta del jugador amonestado".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias