TEMAS DE HOY:

|

Messi no volvió a entrenar con Inter Miami: Qué dijo el Tata Martino

El capitán del equipo no se entrenó a la par de sus compañeros a pocos días del clásico ante Orlando City por la MLS

Viernes, 22 de septiembre de 2023 a las 15 48,

Por Bianca Pirone

Viernes, 22 de septiembre de 2023 a las 15 48,

El estado físico de Lionel Messi tiene en vilo a todo el mundo. El capitán de Inter Miami, quién salió reemplazado a los 36 minutos del primer tiempo ante Toronto FC, encendió las alarmas una vez más al notarse su ausencia en el entrenamiento de este jueves. 

n la antesala del clásico ante Orlando City por la MLS, las Garzas llevaron una nueva jornada de entrenamientos sin la presencia del astro argentino, que viene arrastrando molestias físicas desde la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Al respecto, quien se refirió a la situación de la Pulga fue su entrenador, Gerardo Martino, que no sólo reafirmó que no será de la partida en el Clásico del Sol sino que además explicó que irán "evaluando día a día" al argentino.

"En principio, Leo está con el tema de la cicatriz vieja. Iremos evaluándo día a día", comenzó el Tata en la conferencia de prensa previa al inicio de la práctica matutina de las Garzas. Al ampliar al respecto, el DT argentino explicó que no volvió a hablar con Messi desde el partido con Toronto y que le parecía "prudente" que el capitán cuide su físico y "sepa cuándo parar".

"No he vuelvo a hablar con Leo desde el partido. Ayer tuvimos día libre y hoy no lo he visto. Me parece que su experiencia hace que tenga la capacidad, incluso dentro de un partido, de saber cuándo parar, cuándo decir basta y tomar recaudos", indicó.

"Me parece muy prudente que a esta altura de su carrera él lo ejercite más que nunca. Queremos ver mucho más tiempo a Leo en las canchas y en ese sentido tengo que ayudarlo. A mi me viene bien que él tome conciencia que hay momentos en los que hay que parar, como lo dijo ante Ecuador", sostuvo el entrenador rosarino.

Además, Martino se refirió al estado de Jordi Alba, que también fue reemplazado en el último partido por molestias. "Tiene una fatiga muscular"

Qué le pasó a Lionel Messi:

El capitán de la Selección Argentina no presenta ninguna lesión de gravedad, sino una molestia en la zona de una cicatriz en el posterior de la pierna derecha. La misma fue consecuencia de una vieja lesión y simplemente le provocó un malestar reciente, dada la sobrecarga de partidos que enfrentó en el último mes.

"Obviamente no hay ninguna chance de que el domingo vaya a jugar", explicó el entrenador de Inter Miami en conferencia de prensa luego de la goleada frente a Toronto, descartando la presencia del 10 en el partido ante Orlando City.

Eso sí, la decisión de que no juegue el fin de semana también es pensando en el próximo compromiso que tendrá lugar el día miércoles, desde las 21.30, cuando Inter Miami dispute la final de la US Open Cup ante Houston Dynamo.

Desde su llegada al Inter Miami y sumando el encuentro ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina, Messi había jugado 12 partidos en 44 días. O sea, uno cada tres días y medio.

Y en el mes de octubre va a ser más de lo mismo, ya que los compromisos por la MLS también se le suma la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, donde la Selección Argentina se enfrentará primero a Paraguay (el jueves 12 en el estadio Monumental, con horario a confirmar) y a Perú (en condición de visitante en el estadio Nacional de Lima, el martes 17).

Últimas noticias