TEMAS DE HOY:

|

Messi y una llamativa comparación con el Barcelona: "Está muy cerquita"

El capitán de la Albiceleste habló tras la victoria sobre Perú y se refirió al gran presente del combinado nacional 

Miércoles, 18 de octubre de 2023 a las 12 31,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 18 de octubre de 2023 a las 12 31,

La Selección Argentina venció 2-0 a Perú en la continuidad de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Con un doblete de Lionel Messi, la Albiceleste consiguió su cuarta victoria consecutiva y se ubicó como único líder en la tabla de posiciones con puntaje ideal. 

Tras el partido, el capitán del equipo habló con la prensa argentina, llenó de elogios a sus compañeros y aseguró que la Scaloneta se encuentra "muy cerquita" del mítico Barcelona de Pep Guardiola, al que catalogó como el mejor equipo de la historia.

“Este equipo es impresionante. Sigue en crecimiento y cada vez juega mejor. Compararlo con aquel Barcelona es mucho, pero está muy cerquita por lo que viene haciendo, sostuvo Lionel Messi en diálogo con TyC Sports una vez que culminó la victoria ante Perú. “Tenemos grandísimos jugadores y un estilo de juego muy marcado, que nos gusta. Queremos seguir por este camino”, agregó.

Asimismo, el astro rosarino destacó la excelente relación dentro del plantel y el cambio de mentalidad que planteó Lionel Scaloni para no dormirse en los laureles ante tantos logros conseguidos en tan poco tiempo. "Muchas veces lo dije, que si hay un buen grupo y buen ambiente dentro de un vestuario es siempre mucho más fácil. Creo que venimos demostrando hace tiempo que este es un grandísimo grupo que pase lo que pase sigue de la misma manera, disfrutando de jugar, disfrutando de estar tiempo juntos, de pasar momentos juntos y tenemos la suerte de ser muy jóvenes también. Con mucha hambre más allá de que hay chicos muy jóvenes que ganaron todo quieren seguir consiguiendo cosas importantes a nivel individual y a nivel grupal".

"El mensaje que baja el técnico es de que pasó la Copa América, que pasó el Mundial y hay que empezar un nuevo ciclo que teníamos la idea muy marcada pero que empezábamos de cero otra vez y sabiendo que cada vez es más difícil conseguir las cosas cuando se gana", explicó Leo.

Messi confirmó que seguirá en Inter Miami:

Por último, la Pulga hizo una temprana conclusión de la temporada de Inter Miami en MLS, equipo que se quedó sin chances de meter en playoffs sino también de sus ganas de poder pasar más tiempo en el país durante el mes de diciembre al recién iniciar su pretemporada con las Garzas en enero del 2024. "La verdad que lástima, estuvimos cerquita. Yo me perdí los últimos partidos, tuvimos varias lesiones. El mes de julio fue muy duro para nosotros, jugamos cada tres días, viajábamos pero conseguimos un torneo importante para el club"

Y se refirió al futuro: "Ahora volveré, me entrenaré, jugaré el partido que se viene ahora e intentaré llegar de la mejor manera posible para noviembre si puedo estar otra vez. Después disfrutar de las vacaciones, de Argentina que es la primera vez que voy a tener muchos más días en diciembre con las fiestas con tranquilidad con mi gente y en enero volveré otra vez a hacer pretemporada. Iniciar de cero y prepararme lo mejor posible como siempre", concluyó.

Últimas noticias