TEMAS DE HOY:

|

¿Neymar a la MLS? La oferta que recibió el astro brasileño de Estados Unidos

Con el arribo de Lionel Messi a la MLS, la liga estadounidense busca dar otro golpe sobre la mesa y sumar a una nueva estrella del fútbol mundial.

Viernes, 07 de julio de 2023 a las 10 20,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 07 de julio de 2023 a las 10 20,

A pesar de no ser uno de los deportes más populares del país, el fútbol ha crecido mucho en Estados Unidos en el último tiempo. La Major League Soccer comienza a tomar fuerza sobre todo con las incorporaciones que realizan sus clubes en cada mercado de pases. Claramente, la más imponente fue la contratación de Lionel Messi por parte del Inter Miami. El astro argentino culminó su contrato con el París Saint-Germain y tras más de veinte años en el fútbol europeo jugará en la liga estadounidense. Allí, será dirigido por Gerardo "Tata" Martino y compartirá equipo con Sergio Busquets y Jordi Alba, ex compañeros en el Barcelona.

¿Neymar a la MLS?

Aunque con Messi la MLS se asegura ser seguida por todo el mundo, ahora la liga busca dar otro golpe en el mercado de pases. El New York City FC ofertó por Neymar para incorporarlo al plantel. La información fue difundida por el medio The Secret Scout. El City Football Group, que tiene clubes en varios países está interesado en el astro brasileño en medio de su mal momento en el PSG donde es criticado por sus hinchas y no muy bien visto por la dirigencia.

El experimentado futbolista brasileño se está recuperando de una lesión y en las últimas semanas fue más noticia por lo extrafutbolístico que por lo realizado dentro del campo. Una infidelidad, una multa y una fuerte carta de su cuñada en su contra fueron algunos de los temas por los que Neymar estuvo envuelto en la polémica. En esta temporada Ney disputó un total de 29 partidos en los que convirtió 18 goles y marcó 17 asistencias.

En cuanto a su posible nuevo club, el New York City FC fue fundado hace tan solo diez años pero ya hizo historia en Estados Unidos. En el año 2021, el club ganó la MLS al imponerse en la definición ante Portland Timbers. Además, en 2022 conquistó la Copa de Campeones venciendo en la final al Atlas de México.

Sin embargo y al igual que el Inter Miami de Messi, el club al que podría arribar Neymar no atraviesa un buen presente futbolístico. Actualmente el equipo se posiciona en la undécima posición del certamen con 25 unidades a un punto del último clasificado al repechaje que es el Montreal Impact.

El New York City ya sabe lo que es contar con grandes figuras en su plantel. Allí han jugado estrellas como David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard. Ahora, la institución se ilusiona con sumar a Neymar, quien finaliza su contrato con el PSG en 2024. Por otra parte, el equipo cuenta con dos futbolistas argentinos: Braian Cufré y Matías Pellegrini.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias