TEMAS DE HOY:

|

"Nos robaron, Lamolina es un ridículo": la calentura de Chicco tras el empate de Colón vs Central

El VAR no anduvo y el árbitro no pudo revisar el penal que había cobrado para Central, que empató desde los doce pasos y desató la furia en Colón.

Lunes, 26 de junio de 2023 a las 10 54,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 26 de junio de 2023 a las 10 54,

En el marco de la jornada 21 de la Liga Profesional de Fútbol, Rosario Central y Colón no se sacaron ventajas en el Gigante de Arroyito. Eric Meza abrió el marcador para el Sabalero en el inicio del segundo tiempo, pero a los pocos minutos llegaría el empate del Canalla desde los pies de Alejo Véliz mediante un tiro del punto penal. Esta última situación trajo una grandísima polémica en la jornada en Rosario. Es que no pareció ser infracción a Damián Martínez pero Nicolás Lamolina, árbitro del encuentro, sancionó penal.

Sin embargo eso no fue todo. Insólitamente, el VAR no estaba funcionando por problemas técnicos con la señal, por lo que el juez no pudo ir a revisar la jugada. Poco le importó a Véliz que cambió la falta por gol y estampó el 1-1 que sería definitivo. La situación generó mucho enojo y reclamos en el equipo visitante, que consideró que no hubo infracción alguna sobre Martínez. Una vez finalizado el encuentro, Ignacio Chicco, arquero del Sabalero, explotó contra el juez con picantes declaraciones.

Las explosivas declaraciones de Ignacio Chicco contra Nicolás Lamolina

Luego del partido y toda la polémica por el VAR, el arquero de Colón de Santa Fe disparó contra el árbitro que sancionó el polémico penal que derivó en el empate de Central: "Nos robaron el partido, nos vamos recontra calientes. Lamolina es un ridículo, ya tenía en la cabeza cobrar ese penal", comenzó Chicco, que luego añadió: "Chapeamos que somos la liga de los campeones del mundo y es un papelón. Nos vienen bombardeando bastante".

En las repeticiones mostradas por la transmisión, se puede observar que Damián Martínez encara a dos jugadores de Colón y, si bien cae dentro del área, no se llega a ver el empujón por el que Lamolina sancionó penal. Por si fuera poco la ausencia del VAR perjudicó al equipo de Néstor Gorosito ya que el árbitro no pudo repasar la jugada. Una situación insólita de la herramienta tecnológica que tanta polémica trae en el fútbol argentino.

Qué dijo Pipo Gorosito tras la polémica en la cancha de Central

Otro que tomó la palabra luego del partido fue Pipo Gorosito. El entrenador de Colón se refirió a la jugada del penal mostrando su indignación: "No hablo más de los árbitros, tienen que hablar los dirigentes. Recién lo miré, le pega la pelota y Picco ni lo toca a Martínez. A los dos técnicos nos notificaron que el VAR no funcionaba, luego volvió y después se cortó otra vez. Venimos de una tras otra con los arbitrajes, ya está. Me tengo que abocar al equipo, tuvimos una idea, no me gustaba que defendiéramos tan cerca de nuestro arco, Perlaza y Alvarez tardaban en salir a marcarlos y en el mejor momento nuestro, pasó lo del penal", manifestó Pipo, que luego añadió: "Por más que uno hable, no pasa nada. Casi todos los entrenadores vienen diciendo lo mismo, pero es al pedo. Yo tengo que trabajar con mi equipo y esperar que no nos cobren lo que no pasa".

Últimas noticias