TEMAS DE HOY:

|

Nuevamente gas pimienta: jugadores de Gimnasia denunciaron ser atacados en el entretiempo ante Newell's

Los futbolistas del Lobo fueron afectados por gas pimienta en el entretiempo del partido en Rosario y se recordó el episodio entre Boca y River en 2015.

Martes, 04 de julio de 2023 a las 09 27,

Por Gabriel Piqué

Martes, 04 de julio de 2023 a las 09 27,

En el partido que dio cierre a la fecha 22 de la Liga Profesional, Newell's y Gimnasia La Plata igualaron 2-2 en el Estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa. El Lobo arrancó con todo y en 25 minutos ya ganaba 2-0 con los goles de Benjamín Domínguez y Cristian Tarragona. Sin embargo, a los 36' descontó Guillermo Ortíz y en el complemento el juvenil Lisandro Montenegro marcó un verdadero golazo de media distancia que sentenció el 2-2 definitivo.

Más allá del gran partido que se vivió con una buena cantidad de goles y llegadas, la jornada se manchó por un suceso ocurrido durante el entretiempo. En el vestuario de Gimnasia entró gas pimienta y los futbolistas del Lobo denunciaron ser atacados luego del partido, quejándose por no haber podido descansar bien durante esos minutos antes del inicio del complemento. Quien tomó la palabra una vez culminado el cotejo fue el experimentado Leonardo Morales: "Fue una locura. Pensamos que nos habían tirado en el túnel. Muchos salimos al segundo tiempo ahogados", comenzó el marcador central en diálogo con TyC Sports.

Gas pimienta en el vestuario de Gimnasia: la palabra de Leonardo Morales

Seguidamente, el defensor de 32 años agregó: "Fue afuera un quilombo que hubo. Nos metimos al vestuario y no podíamos respirar. Nos picaba la nariz. En el vestuario no se podía estar", comentó y recordó el episodio entre Boca y River en 2015: "Sabemos que en una cancha hicieron eso. Lo primero que se me vino a la cabeza fue eso. No puede ser. Íbamos ganando 2-1, jugando bien, y que pasen estas cosas... Es más, salí caliente a avisarle a los chicos de seguridad y nos dijeron que el tema había sido afuera".

La palabra del técnico Sebastián Romero y el goleador Cristian Tarragona

Siguiendo la misma línea de Morales, el entrenador de Gimnasia y el delantero se refirieron a lo sucedido: "Hasta el momento no se ha ido, estamos tosiendo. Una pena. Es el momento para descansar, estar tranquilo, y fueron 15 minutos donde tuvimos poca charla porque uno se tapaba, el otro tosía. Estábamos tratando de estar bien. Esperemos que no pase más esto", comentó Romero en conferencia de prensa, y Tarragona añadió en diálogo con Espn: "Creo que afuera hubo problema y entró un poco de gas pimienta por la rejilla, pero estamos todo bien, no pasó nada grave".

El recordado episodio del gas pimienta en el Boca vs River de 2015

Hace poco más de ocho años, Boca y River se vieron las caras por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015. El Millonario había ganado 1-0 la ida en el Monumental con gol de Carlos Sánchez de penal y buscaba eliminar nuevamente a su clásico rival tras dejarlo en el camino en la Copa Sudamericana 2014.

Sin embargo, en aquella jornada solo se jugarían 45 minutos. El primer tiempo terminó 0-0 y cuando salían desde el túnel para disputar el complemento los futbolistas de River fueron atacados por un hincha de la popular que les arrojó gas pimienta. El encuentro fue suspendido y se le dio por ganado al Millonario.

Últimas noticias