TEMAS DE HOY:

|

¡OFICIAL! la Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos

Conmebol confirma que se jugará la próxima Copa América en Estados Unidos y que jugarán selecciones de Concacaf.

Viernes, 27 de enero de 2023 a las 14 32,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 27 de enero de 2023 a las 14 32,

Este viernes por el mediodía, la Conmebol confirmó una noticia que venía sonando desde hace mucho tiempo. Hace ya varios meses viene sonando fuerte el rumor de que la próxima Copa América podría tener participación de selecciones centroamericanas. Incluso un jugador de Estados Unidos, mundialista y capitán, confirmó en una entrevista que se preparaban para ese certamen. Ahora, la Conmebol dio a conocer la noticia de un acuerdo con Concacaf para poder jugar la Copa América 2024 en EE.UU.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos

A través de la página web de la AFA se dio a conocer más información al respecto. No solo se informó la sede, sino que se reveló que selecciones participarán de la competición. Por supuesto, estarán las 10 clásicas de Sudamérica, pero también se agregarán otras de Norteamérica.

"La CONMEBOL Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de CONMEBOL y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo de la CONMEBOL será coorganizado por ambas confederaciones. Este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales masculinos en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite de Concacaf, organizada en la región que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2026. Por su parte, a Concacaf le permitirá brindar más competencia de alta calidad para sus equipos nacionales masculinos durante los próximos dos años, incluyendo la conclusión de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23, la Copa Oro 2023, la Liga de Naciones 2023/24".

Las selecciones de Concacaf clasificarán a la Copa América a través de la Liga de Naciones. Este es un sistema de ligas entre países que divide en categorías a aquellos con más "poderío" y hay ascensos y descensos.

¿Qué dijo Alejandro Domínguez sobre este acuerdo?

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, manifestó: "Las federaciones están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación".

¿Competición de clubes entre Conmebol y Concacaf?

Además de la mencionada Copa América entre ambas federaciones, se reveló que se jugará un certamen internacional. El mismo será una especie de "Final Four", donde se clasificarán los mejores equipos de cada continente. Serán 2 de Sudamérica y 2 de Norteamérica. Se enfrentarán en búsqueda de un título oficial y se planea que la primera edición llegue de la mano con el certamen de selecciones. Esto quiere decir que será en 2024.

Últimas noticias