TEMAS DE HOY:

|

Otamendi y las chances lejanas de jugar en River: "Estoy muy bien en Benfica"

Mientras en Núñez sueñan con su regreso al fútbol argentino, el campeón del mundo con la Selección dejó claro que pretende seguir en Europa un tiempo más

Martes, 12 de marzo de 2024 a las 15 00,

Por Redacción

Martes, 12 de marzo de 2024 a las 15 00,

Pese a no jugar nunca en River, ya es de público conocimiento el enorme fanatismo de Nicolás Otamendi por el Millonario. De hecho, desde que la Selección Argentina se consagró campeona del mundo en Qatar, el elenco de Núñez y el futbolista coquetean constantemente con que sus destinos se crucen. Sin embargo, según las propias palabras del defensor, parece muy difícil que esto llegue a concretarse. 

En la víspera de una nueva Fecha FIFA a fines de marzo, el zaguero central del combinado albiceleste le bajó los decibeles a la chance de regresar al país para ponerse la camiseta de River por la situación coyuntural y la comodidad de vivir en Europa.

"Acá en Benfica estoy muy bien. El club me lo hace ver y estoy muy cómodo", comenzó diciendo Otamendi en una entrevista con Dsports. En los primeros meses del 2023, cuando Martín Demichelis recién llegaba al club de Núñez como entrenador, invitó públicamente al defensor a sumarse a River, teniendo en cuenta que su vínculo con Benfica estaba por expirar en junio de dicho año. Pero el sueño se terminó de esfumar cuando el campeón del mundo renovó su contrato con la institución portuguesa hasta mediados de 2025.

Desde su llegada a las Águilas en 2020, disputó 166 partidos, convirtió seis goles, levantó una liga local y es uno de los referentes en el plantel que dirige Roger Schmidt. Por eso, pese a su gran cariño por la Banda, el fanatismo solo no alcanza y hay muchos factores que influyen en la idea de regresar al fútbol argentino y cumplir su sueño de jugar en Núñez.

"Yo soy hincha de River desde muy chiquito y mi fanatismo es muy lindo, pero trato de vivir el día a día. Mi familia está muy cómoda. Mis hijos llevan muchísimos años acá y se me hace cada vez más difícil volver a Argentina. El país no está en un buen momento. Me encantaría estar cerca de mis padres, hermanos y amigos, pero la situación es complicada", argumentó.

Otamendi y la chance de jugar los Juegos Olímpicos 2024:

Javier Mascherano, entrenador argentino en París, ya reveló que tuvo una charla inicial con Messi, mientras que en los últimos días Dibu Martínez y Rodrigo De Paul manifestaron su deseo de estar, así como Di María blanqueó que no va a jugarlos. Ahora, el último en sumarse a la ola Olímpica fue Nicolás Otamendi, otro que se ilusiona con ser uno de los tres mayores.

"Todo lo que sea relacionado con la Selección Argentina, uno quiere estar. Obviamente es un título que me ilusiona, me motiva y nunca tuve la oportunidad de hacer juveniles en la Selección, y estar como mayor sería un sueño", reconoció el defensor.

Ota además sostuvo que la decisión final será de Mascherano, pero agregó: "Obviamente que todos queremos estar. Yo siempre voy a estar disponible para vestir la camiseta de la Selección, sea en los JJOO o en la Copa América... pero la decisión es de Javier. Uno como argentino quiere defender la camiseta en cualquier momento y ojalá que si me toca, poder seguir disfrutándola"

Últimas noticias