TEMAS DE HOY:

|

Otra estrella del fútbol Mundial que sufre del corazón a causa del Covid-19

Tras la primera ola de la pandemia y la vuelta del futbol, lamentablemente, se han reportado innumerables casos de deportistas con problemas en el corazón.
Viernes, 14 de enero de 2022 a las 18 44,

Por Redacción

Viernes, 14 de enero de 2022 a las 18 44,

Sin lugar a dudas, el Coronavirus ha dejado consecuencias muy graves y de todo tipo. Hablando de fútbol, la enfermedad ha causado que varios futbolistas padezcan de algún problema en el corazón. En algunos casos, les ha permitido recuperarse y volver a desempeñarse profesionalmente, pero en otros, han terminado carreras.

La estrella que lo sufre

En el día de hoy, se dio a conocer que Alphonso Davies, futbolista del Bayern Munich tiene una miocarditis. Esta fue detectada luego de que se recuperara del Covid-19. El joven que se desempeña como lateral izquierdo es una de las promesas más importantes en el mundo. Esta complicación le hará perderse las eliminatorias con su Selección (Canadá), que pelea por meterse en Qatar 2022.

¿Qué es una miocarditis?

La enfermedad ha traído esta consecuencia en varios jugadores. Se trata de una inflamación del músculo del corazón. Pese a que Davies no entrenará hasta nueva orden, su entrenador manifestó: "Esta miocarditis no se vio tan dramática en la ecografía, más bien es una señal de una miocarditis. A pesar de eso, tiene que curarse y eso tarda un cierto tiempo definitivamente".

Jugadores con problemas post Covid

Como mencionamos, varios han sido los casos detectados en el último tiempo. Uno de los más famosos, fue el de Eriksen en la Eurocopa. Mientras, en Argentina son dos los casos más importantes. Uno es el de Leonardo Ponzio, a principios del 2021, que afortunadamente se pudo recuperar. Sin embargo, el otro es el de Sergio "Kun" Agüero, quien sufrió una arritmia que lo obligó a retirarse.

Últimas noticias