TEMAS DE HOY:

|

Otro escándalo en Flamengo: Jugadores a las piñas y un fracturado

El plantel sigue viviendo una fuerte crisis interna y esta vez dos futbolistas se cruzaron en el entrenamiento y uno de ellos terminó en el hospital

Miércoles, 16 de agosto de 2023 a las 10 58,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 16 de agosto de 2023 a las 10 58,

El presente de Flamengo es sumamente turbulento e inquietante. El clima interno viene complicado desde hace varias semanas, desde la agresión de Pablo Fernandez, preparador físico del Fla, sobre el delantero Pedro. Días después vino un golpazo deportivo, con la eliminación en la Copa Libertadores a manos de Olimpia. Y ahora, en la previa de la semifinal de la Copa de Brasil ante el Gremio (este miércoles desde las 21.30), el equipo que dirige Jorge Sampaoli sumó un nuevo escándalo.

Este martes, Gerson y Guillermo Varela se agarraron a piñas en medio de un entrenamiento y, como consecuencia, el uruguayo terminó en el hospital con una fractura en la nariz.

Los medios brasileños indicaron que el origen de la pelea fue una infracción que se dio en la práctica y que sus compañeros debieron separarlos. Después del altercado, el entrenador convocó a una reunión de urgencia con los referentes del equipo para tratar la situación.

Más conflictos en Flamengo:

 Todo comenzó con una falta de Gerson sobre Varela durante la práctica del día lunes. Al uruguayo no le gustó nada y le reprochó al brasileño, que no le llevó el apunte. Y ante la no respuesta, el volante charrúa se le fue encima para pelear: según reportan los medios brasileños, el ex Olympique Marsella y Roma esquivó los golpes y respondió con una piña en la cara de Varela. El intercambio de manos duró algunos instantes antes de que sus compañeros los separaran. Sin embargo, hubo consecuencias: el uruguayo fue trasladado a un hospital de Rio de Janeiro, donde fue confirmada su fractura en la nariz, por lo que su presencia ante Gremio corre peligro. 

Después del altercado, Sampaoli convocó a una reunión de urgencia con los referentes del equipo y fue Filipe Luís el que tomó la iniciativa, pidiendo un cambio de actitud de sus compañeros. Por lo pronto, desde la dirigencia del Flamengo no tomaron ninguna decisión de sanción. La intención del club en principio fue comunicar la situación como "una situación normal de entrenamiento", pero los antecedentes recientes de indisciplina podrían derivar en algún tipo de multa o suspensión.

El comunicado de Flamengo por los hechos:

"Clube de Regatas do Flamengo informa que la disputa entre los futbolistas Gerson y Varela fue resuelta internamente por el departamento de fútbol. Los jugadores entienden que el episodio es parte de una sesión de entrenamiento disputada. La preparación para el partido de mañana continúa con normalidad", expresó el club carioca a través de un comunicado oficial en sus redes.

A pesar de este episodio, Varela podría ser parte del equipo que este miércoles se medirá con Gremio en la semi de vuelta de la Copa de Brasil. Se especula con que jugaría con una máscara para proteger la zona dañada, teniendo en cuenta que cualquier roce de juego podría hacerlo sangrar nuevamente.


 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias