TEMAS DE HOY:

|

Países Bajos le ganó 2-0 a Qatar y se clasificó a octavos

La selección europea superó al equipo anfitrión ya eliminado y logró clasificarse a la siguiente instancia

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 13 44,

Por Bianca Pirone

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 13 44,

El grupo A terminó la primera fase del Mundial de Qatar 2022 sin grandes sorpresas. En el primer turno, Países Bajos no tuvo problemas para superar 2-0 a Qatar y cumplió con el trámite para clasificarse a octavos de final y sin sufrir demasiado.

Cody Gakpo y Frenkie de Jong hicieron los goles para el conjunto europeo que, si bien no brilló, le alcanzó para superar sin sobresaltos al equipo qatarí que ya estaba eliminado. Incluso, esta victoria le sirvió para finalizar primero en su grupo, donde después podrá cruzarse con Inglaterra, Irán o Estados Unidos.

Cody Gakpo es uno de los goleadores de Qatar 2022

Países Bajos llegaba a este encuentro luego de empatar 1-1 con Ecuador, equipo que lo complicó bastante y lo hizo sufrir hasta el final. Sin embargo, ese punto valioso conseguido el viernes pasado le permitió llegar con grandes chances a la última fecha para pelear mano a mano ante el equipo más flojo de la competencia.

Esta vez, los europeos jugaron con lo mejor que tuvieron. Incluso Louis van Gaal sorprendió con el equipo titular al poner desde el arranque a Memphis Depay, quien venía entrando desde el banco al no estar 10 puntos físicamente. El jugador del Barcelona estuvo más activo que nunca, participó del segundo tanto del equipo y fue una de las grandes figuras del encuentro.

De igual manera, fue Cody Gakpo nuevamente quién abrió el marcador para Paises Bajos a los 26 minutos del primer tiempo. El atacante del PSV anotó el primer tanto como en los dos juegos anteriores y se coronó como el máximo goleador de su selección en Qatar 2022. Además, igualó la línea de Enner Valencia (Ecuador) y Kylian Mbappé (Francia) como los máximos anotadores hasta el momento en la Copa del Mundo.

El holandés de 23 años se juntó con Davy Klaassen, encaró y definió al palo izquierdo del arquero entrando al área. Países Bajos lograba destrabar un partido que venía siendo lento y trabado. Incluso, esa había sido prácticamente la única chance clara en ese primer tiempo.

Después, al inicio del segundo tiempo, llegaría la tranquilidad para el conjunto europeo que, con Frenkie de Jong logró extender la ventaja en el resultado. El volante del Barsa estuvo atento al minuto 46 y mandó a la red un rebote que había dejado el arquero Meshaal Aissa en el área.

Así, el conjunto naranja, que en paralelo también estaba alerta a lo que sucedía entre Ecuador y Senegal, logró controlar mejor la posesión de la pelota para imponer su juego de toques y pases filtrados entre los defensores rivales.

Países Bajos era superior y podría haber sido mayor la diferencia, pero a los 23 del complemento el VAR le anuló el 3-0 a Steven Berghuis por una mano previa en la jugada.

Así, los de Van Gaal, muy tranquilos dominaron el partido y superaron a un Qatar que, a diferencia de partidos anteriores, decidió refugiarse mejor atrás para no sufrir una goleada en su tercer y último partido mundialista. 

Países Bajos y Senegal a octavos, Ecuador y Qatar eliminados:

El equipo de Gustavo Alfaro se podía conformar con un empate para clasificar. Sin embargo, fueron sorprendidos ante un conjunto africano que salió decidido a buscar los 3 puntos.

Así, ya terminadas las tres fechas, así quedó la tabla de posiciones del Grupo A de Qatar 2022:

  1. Países Bajos - 7pts - 3PJ - 2V - 1E - 0D

  2. Senegal         - 6pts- 3PJ - 2V - 0E - 1D

  3. Ecuador         - 4pts - 3PJ - 1V - 1E - 1D

  4. Qatar             - 0pts - 3PJ - 0V - 0E - 3D

Últimas noticias