TEMAS DE HOY:

|

Palavecino y Kranevitter, dos nuevas bajas para Demichelis

El Millonario continúa con su mala racha de lesiones y, en el último entrenamiento antes del debut, dos jugadores quedaron al margen.

Domingo, 28 de enero de 2024 a las 09 26,

Por Matías Moreno

Domingo, 28 de enero de 2024 a las 09 26,

La etapa de preparación de River para el inicio del 2024 llegó a su fin. Este domingo, desde las 19, hará su debut ante Argentinos Juniors en el Estadio Mâs Monumental. Pero la pretemporada, más allá del rendimiento, le dejó un sabor muy amargo con respecto a las lesiones. En Estados Unidos, Gonzalo Martínez sufrió una rotura de ligamentos cruzados, Santiago Simón, una fractura en su mano derecha y Manuel Lanzini se desgarró en el isquiotibial derecho.

Y cuando Martín Demichelis parecía tener todo listo para el estreno frente al Bicho, en el entrenamiento del sábado sumó dos nuevas bajas: una de un futbolista titular y otra, de un habitual recambio. Se trata de Matías Kranevitter y Agustín Palavecino, quienes no estarán a disposición esta tarde de Núñez. El mediocampista central que se perfilaba para iniciar sufrió un desgarro en el recto anterior derecho, mientras que Palavecino tiene una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho. La ausencia de Kranevitter podría prolongarse por las primeras cuatro fechas, mientras que el volante ex Platense será día a día para los próximos encuentros. Con este panorama, Nicolás Fonseca haría su debut oficial en el Millonario para acompañar a Rodrigo Aliendro en la mitad de la cancha.

La diezmada lista de convocados de River ante Argentinos

Ante las numerosas bajas durante la pretemporada y el mercado de pases, Demichelis cuenta con una lista de convocados que incluye a varios juveniles y apenas 13 jugadores que estaban en el plantel durante 2023.

Arqueros: Franco Armani, Ezequiel Centurión.

Defensores: Enzo Díaz, Andrés Herrera, David Martínez, Ramiro Funes Mori, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Daniel Zabala.

Volantes: Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca, Esequiel Barco, Ignacio Fernández, Franco Mastantuono, Ian Subiabre, Jonás Luna, Tobías Leiva.

Delanteros: Miguel Ángel Borja, Facundo Colidio, Agustín Ruberto.