TEMAS DE HOY:

|

Pol Fernández está lesionado y no llegaría al Superclásico

El Xeneize podría perder al experimentado mediocampista para el duelo ante River en el Monumental, del domingo 25 de febrero.

Viernes, 16 de febrero de 2024 a las 10 05,

Por Matías Moreno

Viernes, 16 de febrero de 2024 a las 10 05,

Como ocurre en River con Miguel Borja, Boca está en alerta por una de sus figuras de cara al Superclásico. El equipo de Diego Martínez tendrá su primer partido importante del año el 25 de febrero, en el Estadio Mâs Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El arranque del Xeneize en el torneo ha dejado dudas, después de dos victorias y tres empates, por las diferencias de rendimientos entre partido y partido.

El jugador que podría no ser parte del Superclásico es Guillermo Fernández. A los 32 minutos del segundo tiempo ante Central Córdoba, Pol se retiró con una molestia en el tobillo y se realizó estudios médicos. Los mismos confirmaron que está lesionado y tendría alrededor de dos semanas de recuperación, por lo que su presencia ante el Millonario es difícil.

¿Qué dijo Riquelme sobre Pol Fernández?

Luego de la victoria ante Central Córdoba, Juan Román Riquelme destacó el nivel de Pol en la actual Copa de la Liga Profesional: "Para mí Pol Fernández viene siendo el mejor jugador de nuestro equipo desde que comenzó el campeonato. Contra Sarmiento jugó un gran partido, con Tigre también, con Defensa y Justicia jugó un gran partido nuevamente. Hoy para que Campuzano se sienta cómodo lo hace bien, es el jugador más inteligente que tenemos", afirmó en diálogo con TNT Sports.

Además, el presidente del Xeneize defendió al mediocampista de los silbidos recibidos en La Bombonera: "Fue el culpable de quien nos ha hecho llegar a la final de la Copa Libertadores, porque en los dos partidos con Palmeiras fue el mejor jugador. Sin dudas y lo sabemos todos. Es real que hay jugadores que con poco tienen un reconocimiento muy grande y otros, no sabemos porque, les cuesta un poquito más. Yo creo que lo que pasa es que la gente cree que es demasiado bueno y le exige un poco más. Pero hace todo tan fácil que al que le gusta al fútbol, el que entiende el fútbol mira la cosas que hace, ocupa los lugares que tiene que ocupar, hace los movimientos que tiene que hacer. A veces está en situaciones que él no tiene que estar por defender un compañero porque el compañero está mal ubicado y fuera de posición".

Últimas noticias