TEMAS DE HOY:

|

Polémica: Cingolani pidió que le rompan los cruzados a Vidal

El periodista opinó sobre la frustrada negociación de Boca con el chileno y disparó al aire contra el futbolista

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 13 34,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 13 34,

Todavía queda una espina dolorosa en el Mundo Boca por la actitud que tomó Arturo Vidal, y su círculo cercano, a la hora de negociar con Boca para su posible llegada al fútbol argentino. Ahora con su llegada confirmada a Flamengo, en el Xeneize sintieron cierta "traición" por utilizar el interés del club para presionar que el conjunto brasileño haga una mejor oferta económica.

Aunque siempre parecieron sondeos, está claro que el chileno se cansó de dar señales para mostrar su predisposición al vestir la casaca azul y oro. Sin embargo, tras conversar con Juan Román Riquelme y analizar la oferta que le hicieron, terminó aceptando la propuesta del Mengão. 

Esta situación generó gran debate y teorías de todo tipo. Pero el más contundente hasta el momento fue el periodista de TyC Sports, Rodolfo Cingolani, que al nombrar al chileno sugirió romperle "los ligamentos cruzados".

Sin ningún tipo de filtro, el Gringo fue letal aseguró que "cuando venga a La Bombonera, si se da, a Vidal hay que hacerle... ligamentos cruzados".

La frase generó la sorpresa de todos sus compañeros que además repudiaron lo dicho, pero el periodista siguió bancando su postura. "No se juega con una camiseta. No hay que jugar con el nombre de los clubes, no", justificó Cingolani.

Arturo Vidal se inclinó por Flamengo:

Pocos días después de que trascendiera que el Xeneize le hizo una propuesta formal al mediocampista de La Roja, Flamengo puso primera y aceleró para cerrar la llegada del futbolista a Brasil. Con el gran poderío económico de los últimos años, el Mengão pisó fuerte y envió una propuesta mucho más seductora para el chileno.

Dicho y hecho, este lunes se confirmó la llegada de Arturo Vidal a Flamengo. El periodista experto en el mercado de pases mundial, Fabrizio Romano, lo comunicó a través de sus redes sociales y aseguró en Twitter: "Se espera que firme esta semana por un año y medio de contrato. Está decidido a dejar el Inter y el fútbol europeo para unirse a Mengão este verano".

Cuando la ilusión en Boca crecía de manera acelerada, sobre todo a partir de las palabras del primo del propio Vidal en las que aseguraba que estaba cerca del club argentino, el gigante brasileño apareció con esta ostentosa suma de dinero para arrebatárselo sin piedad. "Creo que hay un 70 u 80 por ciento de chances de que se haga. La semana que viene debería resolverse", había afirmado el familiar en Radio La Red el viernes anterior.

Además, horas antes, el propio Arturo Vidal había dejado entrever una chance de vestir los colores de Boca en esta temporada. Ese mismo día el chileno le dio me gusta a un tweet del periodista Lucas Beltramo, quién lo etiquetó en un video dónde Diego Armando Maradona lo llenaba de elogios y decía que era un buen jugador para Boca: "Me gusta mucho el chileno Vida, me gusta muuucho mucho", había manifestado el 10. 

Sin embargo, nada de esto fue suficiente para convencerlo y poder hacer real el sueño de miles y miles de fanáticos xeneizes. 

Últimas noticias