TEMAS DE HOY:

|

Qué dijo Demichelis tras la dura derrota de River ante Vélez

El entrenador del Millonario habló en conferencia de prensa luego de la derrota en Liniers y se mostró preocupado por el rendimiento de su equipo.

Domingo, 03 de septiembre de 2023 a las 13 42,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 03 de septiembre de 2023 a las 13 42,
El DT de River se fue preocupado de Liniers. (Foto: Marcelo Carroll)

River sigue sin encontrar su mejor versión en condición de visitante. Desde que fue campeón de la Liga Profesional, el equipo de Martín Demichelis no volvió a ser el mismo y viene sufriendo tanto en lo que respecta al juego como a los resultados. Anoche en Liniers, el Millonario cayó por 2-0 ante Vélez en, quizás, el peor encuentro del ciclo, dicho por el propio entrenador: "Fue un River totalmente desconocido. Fue uno de nuestros peores partidos, sino el peor, desde que estamos juntos", comenzó expresando Demichelis en la conferencia de prensa post partido.

Del mismo modo, agregó: "Pero bueno, preocupado obviamente para intentar buscar soluciones lo antes posible. Como el primer responsable tendré que ponerme a buscar, investigar y encontrar con la tecla para que River el próximo partido pueda ser el que vimos en los meses del torneo anterior. Hay que salir de esta situación. Hoy volvimos hacer un mal partido y es algo que nos preocupa, investigaré por donde podemos solucionarlo".

El fuerte mensaje de Demichelis al plantel de River

Por otra parte, el DT lanzó una frase a modo de advertencia para los jugadores, asegurando que en River no se puede estar sin ganas: "Estamos en una institución que no se puede no tener ganas. Vamos a trabajar en la semana porque hay que revertir lo antes posible. Sería gravísimo que alguien no tenga ganas. Quédense tranquilos que eso no está pasando".

Los cambios en la formación

En cuanto a las modificaciones que viene realizando de un partido a otro, expresó: "Cuando se pierde, el mejor jugador parece estar afuera. Veníamos de hacer un grandísimo segundo tiempo (contra Barracas Central) con dos jugadores que habían entrado en el segundo tiempo, Colidio y Solari. En la semana se entrenaron fenomenal, son dos chicos desequilibrantes que hoy no tuvieron una gran noche como el resto del equipo. Y, más allá de que tengo un grandísimo plantel, independientemente de a quién le toque arrancar, la solución no puede estar siempre en el banco".

Luego, se refirió a Ignacio Fernández, quien en el primer semestre fue uno de los titulares indiscutidos pero hoy viene arrancando desde el banco de suplentes: "Nacho sigue siendo el cerebro cuando le toca jugar, es un chico extremadamente inteligente y como otros entró en la competitividad que tiene este gran plantel".

Cuándo vuelve a jugar River

Por la fecha FIFA, la Copa de la Liga no se jugará por 15 días y Demichelis tendrá dos semanas para trabajar, aunque sin el plantel completo porque algunos serán convocados a sus selecciones. El próximo partido de River será el fin de semana del domingo 17 de septiembre ante Arsenal en el Monumental. En el horizonte, aparece el Superclásico con fecha tentativa para el 1° de octubre, entre medio de los partidos de Boca ante Palmeiras por la Copa Libertadores, una semana clave tanto para el Xeneize como para el Millonario.

Últimas noticias