TEMAS DE HOY:

|

Qué hay de cierto de que Messi podría jugar la Copa Libertadores

La Conmebol tendría pensada una jugada maestra para que el astro argentino dispute la máxima competencia a nivel clubes de Sudamérica

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 14 38,

Por Bianca Pirone

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 14 38,

El traspaso de Lionel Messi desde Paris Saint Germain al Inter Miami todavía sigue causando revuelo en el mundo del fútbol. La llegada del mejor jugador del mundo a Estados Unidos tendrá una repercusión gigante y nadie querrá perderse lo que resta de temporada de la Major League Soccer.

Sin embargo, su arribó a Norte América no solo enloqueció a la MLS, que tendrá a la máxima estrella mundial en su torneo, sino que también a los otros países de Concacaf, que -clasificación mediante- tendrían la chance de disfrutarlo y a algunos soñadores que hoy forman parte de la Conmebol. ¿Por qué? Porque un tuit de su presidente, Alejandro Domínguez, desató una serie de teorías sobre la posible participación de Las Garzas en la Copa Libertadores.

 "Messi, la Conmebol Libertadores te espera siempre", escribió el paraguayo en sus redes sociales, antes de que se confirme el nuevo club de Messi. En la publicación se puede observar una imagen del capitán de la Selección Argentina a punto de levantar la Copa Libertadores

Ahora bien, ¿Qué hay de cierto y creíble en todo esto? La verdad es que por ahora no hay nada concreto. Nada de nada. Solo rumores y suposiciones basados en antecedentes históricos cuando la Conmebol invitó a equipos de la Concacaf a disputar la mítica Copa Libertadores entre 1998 y 2016. 

Sin embargo, como ahora se trata de La Pulga, y teniendo en cuenta todo lo que despierta, se sabe que Alejandro Domínguez estaría dispuesto a realizar distintas maniobras para lograr tentar a Leo. La enorme ilusión de contar con el astro argentino podría provocar una jugada maestra de la Conmebol para que Messi dispute por primera vez en su carrera la Libertadores, y así cumplir el sueño de millones de hinchas.

Actualmente, Inter Miami marcha último en la Conferencia Este de la MLS, con 15 puntos en 16 partidos jugados. De esta manera, el equipo estaría muy lejos de una hipotética clasificación a un torneo internacional, en este caso la Copa Libertadores o de cualquier otra. Para tener como referencia, el torneo de Estados Unidos entrega cuatro cupos para la Concachampions: Al mejor equipo de la fase regular, al ganador de la otra conferencia, para el mejor de la tabla general (que no sea ninguno de los anteriores) y para el campeón de la temporada.

Entonces, en este irregular presente, el camino más corto y sencillo sería lograr una clasificación a través de una invitación por parte de la Conmebol, tal como ya lo ha hecho en ediciones anteriores. 

¿Qué equipos de EE UU jugaron competencias Conmebol?

Cómo antecedentes de equipos estadounidenses jugando competencias sudamericanas primero aparece la extinta Copa Merconorte, disputada en 2001. Luego se puede recordar la edición 2005 y 2007 de la Copa Sudamericana, cuando franquicias norteamericanas consiguieron una invitación. En ambas oportunidades el clasificado fue DC United, como ganador de la Copa MLS y del Supporters Shield. 

Luego, en la Libertadores puntualmente, solo han llegado a jugar equipos mexicanos, con participaciones ininterrumpidas entre 1998 y 2016, y con las finales de Cruz Azul contra Boca en 2011 y de Tigres contra River en 2015.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias