TEMAS DE HOY:

|

Qué necesita Boca para clasificarse a cuartos de Copa de la Liga

El Xeneize perdió ante Estudiantes en la reanudación del partido suspendido y deberá jugarse el boleto frente a Godoy Cruz.

Sabado, 13 de abril de 2024 a las 09 00,

Por Matías Moreno

Sabado, 13 de abril de 2024 a las 09 00,
(Foto: Getty)

Boca no pudo ante Estudiantes en la reanudación de los 64 minutos pendientes, tras la suspensión por la descompensación de Javier Altamirano. En el Estadio Jorge Luis Hirschi, el local se quedó con los tres puntos con el 1-0. El encuentro fue poco vistoso, con una clara disputa en la mitad de la cancha por los enfrentamientos mano a mano que significaban los sistemas propuestos por los técnicos. Se definió con una pelota parada. De esta manera, el Xeneize aún no pudo sellar su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y deberá jugarse el todo por el todo frente a Godoy Cruz, el próximo martes.

El único tanto de la tarde noche en UNO fue de Javier Correa: a los 22 minutos del segundo tiempo, el delantero recibió un tiro de esquina de Pablo Piatti y, tras despegarse de la marca de Jabes Saralegui, cabeceó para el 1-0, con una floja respuesta de Sergio Romero. Además de la derrota, Diego Martínez recibió otra mala noticia: a los 35 del complemento, Lautaro Blanco cortó un contraataque del Pincha y recibió la expulsión por doble amarilla por parte de Fernando Echenique, por lo que no podrá jugar en el partido decisivo.

Qué necesita Boca para clasificarse a cuartos de Copa de la Liga

El equipo de La Ribera recibirá a Godoy Cruz, el próximo martes desde las 19:30, por la última fecha de la primera fase de la Copa LPF. De cara a ese duelo, contará con dos posibilidades matemáticas para sellar su boleto a las rondas eliminatorias.

- Si gana: al depender de sí mismo, el triunfo ante el Tomba lo depositará directamente en los cuartos de final y se definirá el puesto entre los cuatro mejores. Llegaría a 25 puntos y Estudiantes (24 puntos actualmente) y Lanús (23 puntos) se enfrentan entre sí.

- Si empata: tiene una mínima chance, pero deberá esperar otros resultados: que Racing pierda frente a Belgrano, que Defensa y Justicia y Newell's, que se enfrentan entre sí, empaten (o la Lepra pierda) y que Lanús no sume.

Temas de la nota

Últimas noticias