TEMAS DE HOY:

|

"Que no sea maricón": la repudiable respuesta de Chilavert a Vinícius

El ex arquero paraguayo cruzó al delantero brasileño, quien rompió en llanto al hablar del racismo en una conferencia de prensa.

Martes, 26 de marzo de 2024 a las 09 19,

Por Matías Moreno

Martes, 26 de marzo de 2024 a las 09 19,

Vinícius Jr. ha sido uno de los protagonistas de la lucha contra el racismo en el fútbol durante el último tiempo. Desde que forma parte de las filas del Real Madrid, ha sido víctima de distintas situaciones de discriminación, desde las tribunas y en el campo de juego. El brasileño aprovecha cada una de las oportunidades para manifestarse en contra de estos actos.

En esta oportunidad, se refirió a la situación que vive en una conferencia de prensa. En la previa del encuentro entre España y Brasil en el Estadio Santiago Bernabéu, le consultaron sobre el tema y Vini respondió: “Recibir insultos es algo bastante triste, es algo que pasa aquí en cada partido, en cada día. Cada denuncia mía me pone muy triste. Pero como a todos los negros que están en el mundo, es algo triste. Esto es algo que está sucediendo. No sólo en España, también en el mundo. A mi padre también le pasaba, escogían a un blanco antes que a un negro. Es algo que noto, y lucho porque me han escogido a mí. Lucho para que en el futuro próximo no le vuelva a pasar a nadie”. Luego, analizó: "Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar".

Finalmente, no pudo contener las lágrimas sobre el cierre de su respuesta: "Me frustra la falta de castigos. Si empezamos a castigar a toda esta gente que delinque y aquí no lo consideran delito, empezaremos a evolucionar, todo mejorará para todos. Quiero seguir luchando por esto. Si fuera por mí ya me habría rendido, me quedo en casa, nadie me insulta, no me hace nada... Voy a los partidos con la mente centrada en el juego para hacer lo mejor para mi equipo, pero no siempre es posible. Tengo que concentrarme mucho todos los días..."

"Que no sea maricón": la repudiable respuesta de Chilavert a Vinícius

El llanto de Vinícius en conferencia se hizo viral y las reacciones en las redes sociales fueron muchas. Una de ellas, la de José Luis Chilavert, quien respondió a uno de lo posteos que citaba el video.

A través de su cuenta oficial de la red social X, el ex arquero paraguayo dejó una repudiable frase para referirse a la situación vivida por el jugador del Real Madrid: "Pan y Circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres".

Últimas noticias