TEMAS DE HOY:

|

Qué número de camiseta usaría Edinson Cavani en Boca

El Matador ya rescindió su contrato con Valencia y está a una firma de llegar a Boca. Enterate qué números tiene disponibles en el Xeneize y cuál usaría.

Viernes, 28 de julio de 2023 a las 11 25,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 28 de julio de 2023 a las 11 25,

El arribo de Edinson Cavani a Boca para cumplir su sueño de festejar un gol colgado del alambrado de La Bombonera está más cerca que nunca. El delantero uruguayo firmó la recisión de su contrato con Valencia de España, que finalizaba en junio de 2024, y ya tiene todo acordado para ser nuevo futbolista del club de La Ribera. El Matador arregló con el Consejo de Fútbol un vínculo por 18 meses con el Xeneize y se espera que en estos días viaje a Argentina para terminar de confirmar su llegada.

El arribo de Cavani a La Boca enloquece a los fanáticos, y en medio de la ilusión por verlo con la camiseta del Xeneize los hinchas se hicieron una pregunta: ¿Qué número usará Cavani en Boca? Lo cierto es que a lo largo de su carrera utilizó el 21 en la Selección de Uruguay y el 7 en sus primeros años en Europa. Del mismo modo, ha llevado en su espalda el 11, 16 y 17.

Qué número usará Cavani en Boca

En la Copa de la Liga Profesional que dará inicio el 20 de agosto, Edinson Cavani no tendrá problema y podrá utilizar cualquier número que esté libre o bien que esté en uso por algún otro jugador. Sin embargo, en la Copa Libertadores la historia será otra. En el certamen de Conmebol, el uruguayo ingresará a una lista que ya está conformada y reemplazará a algún futbolista que se haya ido del club o bien por algún juvenil, heredando así el número.

Entre los que quedaron vacantes, están el número 38 que usó Luis Vázquez, que se marchó al Anderlecht. Del mismo modo, están disponible el 11 de Martín Payero (lo usaría Janson) y el 10 que dejó Óscar Romero. Entre otros, también podría usar la 26, 27, 32, 34 y 50.

Lo cierto es que el uruguayo no tiene mucho para elegir, y no tendrá a disposición los números que ha utilizado en su carrera. El número que pica en punta para estar estampado en la espalda del Matador es el 10 que dejó Romero.

Qué dijo Chiquito Romero sobre la llegada de Cavani a Boca

El ex arquero de la Selección Argentina y Manchester United, que fue compañero de Edinson, se refirió al arribo del Matador al Xeneize: "La llegada de Cavani sería impresionante, es un futbolista que se prepara día a día como el mejor. Sería importante para los jóvenes. Ojalá se dé por un deseo personal suyo, que sé que quería venir alguna vez a Boca. Es muy profesional y trabaja muy bien. Me lo dijo cuando fuimos compañeros de Manchester United", manifestó Chiquito, y agregó: "Obviamente no depende de nosotros, pero si fuera por mí me gustaría que se sume a Boca".

Últimas noticias