TEMAS DE HOY:

|

Ricardo Bochini: "Si Boca gana la Libertadores me pondría feliz por Riquelme"

El ídolo de Independiente manifestó que se pondría contento si el Xeneize consigue su séptima Copa Libertadores y expresó sus razones.

Viernes, 13 de octubre de 2023 a las 18 10,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 13 de octubre de 2023 a las 18 10,

Boca está muy cerca de tocar el cielo con las manos tras 16 años en los que se le negó la séptima Copa Libertadores. El Xeneize llegó a la final del certamen tras dejar en el camino a Palmeiras por penales y ahora deberá enfrentar a Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro.

Como suele suceder, siempre que un equipo argentino llega a finales internacionales hay quienes quieren que les vaya bien y quienes no. En este caso, en el Mundo Independiente la mayoría no quiere que Boca sea campeón, ya que alcanzaría al Rojo en el trono como máximo ganador de la Libertadores.

Sin ir más lejos, Ricardo Bochini, el máximo ídolo del club de Avellaneda, se manifestó al respecto: "Yo voy a hinchar por Fluminense. Creo que todos los hinchas de River, Independiente, Racing y San Lorenzo, también. De la Selección sí son todos hinchas, pero entre los equipos del fútbol argentino hay mucha rivalidad. Sacando a Boca, la mayoría va a estar con el Fluminense", expresó el Bocha en Súper Deportivo Radio de Villa Trinidad.

Bochini contó por qué le gustaría que Boca gane la Libertadores

Sin embargo, en las últimas horas Bochini dio marcha atrás con sus dichos y contó que lo pondría feliz si Boca logra la séptima Libertadores: "Lo que dije fue porque como Independiente es el que más títulos de Libertadores tiene quisiera que siga con eso, pero es necesario que Boca pierda. Por otro lado, si Boca juega un buen partido y le gana a Fluminense en el Maracaná lo va a tener merecido", expresó en diálogo con Radio Mitre.

Luego, agregó: "Siempre voy a estar agradecido con Riquelme y es quien hoy maneja Boca. Si gana me gustaría por Riquelme porque a mí siempre me invitó a la cancha con mis hijos, la gente me trató muy bien. Estoy en una cena con hinchas y todos desean que no nos alcancen, pero si Boca va, juega bien y gana, está bien, es culpa de Independiente que no la gana hace 40 años", y aseguró que lo pondría feliz por Román ya que "es un grande".

Más allá de esto, manifestó que no le gusta el estilo de juego de Jorge Almirón: "A mí me gusta otra cosa, pero igualmente a Boca no lo superaron. Si bien pasó en todas por penales, ni Nacional ni Racing ni Palmeiras fueron superiores, pero el fútbol que veo del equipo no me identifica".

Los elogios de Bochini a Tévez

Por otra parte, el ídolo del Rojo destacó el trabajo de Carlos Tévez como entrenador del club: "Me sorprendió el trabajo que hizo, el equipo mejoró una barbaridad y ya le juega de igual a igual a todos. Cambió el rendimiento de varios jugadores", y añadió: "Yo no creía que no iba a ser fácil ni para Tevez ni para cualquier técnico que agarrara porque venía muy mal y se veía a los futbolistas mal físicamente. Tevez mejoró todo esto. Todavía no hablé con él, pero le agradezco porque el equipo estaba muy mal. Si sigue así lo va a salvar del descenso"

Últimas noticias