TEMAS DE HOY:

|

Ricardo Zielinski dejó de ser el DT de Estudiantes

El Ruso dejó de ser el entrenador del Pincha, tras presentar su renuncia luego de la dura derrota por 4-2 frente a Colon de Santa Fe.

Sabado, 01 de octubre de 2022 a las 10 52,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 01 de octubre de 2022 a las 10 52,

Ayer por la tarde Estudiantes de La Plata sufrió una dura derrota como local ante Colon de Santa Fe. Fue 4-2 para el Sabalero, con goles de Santiago Pierotti, Ramón Ábila y un doblete del Pulga Rodríguez. Para el conjunto platense convirtieron Fernando Zuqui y Fabián Noguera, este último en tiempo de descuento solo para la estadística. De este modo, Estudiantes sumó su tercera derrota consecutiva en la Liga Profesional (las anteriores ante Defensa y Justicia y Atlético Tucumán) y el cuarto compromiso sin triunfos. Un presente que preocupa en el Pincha, que para colmo, ahora se quedó sin entrenador.

Es que tras no encontrarle la vuelta al equipo y los resultados que viene sufriendo el club, Ricardo Zielinski decidió renunciar a su cargo como DT de Estudiantes. El Ruso ya había ofrecido su renuncia luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense en cuartos de final, pero no se la habían aceptado. Esta vez tras una seguidilla de malos resultados, Zielinski decidió abandonar su puesto en el club platense, que ahora deberá buscar un nuevo entrenador pensando en el 2023. Las últimas derrotas lo han alejado de la clasificación a la Libertadores del año próximo, y el futuro es una incógnita.

La renuncia de Ricardo Zielinski como DT de Estudiantes: ¿Cómo sigue el Pincha?

Teniendo en cuenta que ya había estado en sus planes dejar el cargo, era de esperarse que tras varios malos resultados y por no cumplir los objetivos, el Ruso Zielinski decidiese renunciar. Esto fue anunciado por el mismo presidente de la institución pincharrata: "Hemos tenido una conversación con Ricardo y nos ha manifestado su deseo de no continuar, es una noche difícil para nosotros. Queremos agradecerle a Ricardo y su cuerpo técnico por este viaje de casi dos años en donde hemos vuelto a ser. Hemos vuelto hacer competitivos y a poner al club en el lugar en donde nunca debió dejar de estar", manifestó Martín Gorostegui en conferencia de prensa.

En lo que sigue para Estudiantes, será Pablo Quatrocchi quien tome el cargo como entrenador del club de manera interina. Esto será hasta el final de la actual Liga Profesional, en la que al Pincha le quedan cinco partidos por delante. Si bien quedó lejos, la chance de que se liberen cupos si se repiten campeones anima al pueblo pincharrata a pensar como objetivo máximo clasificar a la Copa Libertadores 2023. Como mínimo, el gran deseo será estar en la próxima Copa Sudamericana 2023. Lo cierto es que el club se viene acostumbrando a pelear arriba en la tabla anual y decir presente en las copas internacionales.

Los próximos partidos de Estudiantes

Al Pincha le quedan cinco compromisos en la Liga Profesional para terminar la temporada. En estos, buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles para acceder a la Copa Libertadores 2023.

  • Fecha 23: vs River Plate (V)
  • Fecha 24: vs Lanús (L)
  • Fecha 25: vs Huracán (V)
  • Fecha 26: vs Vélez (V)
  • Fecha 27: vs Godoy Cruz (L)

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias