TEMAS DE HOY:

|

Riquelme con Jorge Rial: "La oposición está intentando que el hincha no vote"

A falta de seis días para los comicios, el vicepresidente del Xeneize fue invitado a Argenzuela y habló de todo

Lunes, 27 de noviembre de 2023 a las 16 16,

Por Bianca Pirone

Lunes, 27 de noviembre de 2023 a las 16 16,

Después del triunfo por 2-1 contra Godoy Cruz en Mendoza, Juan Román Riquelme, actual vicepresidente y candidato a presidente de Boca por el oficialismo, fue invitado a C5N y mantuvo una entrevista mano a mano con Jorge Rial donde habló de todo. El ídolo del Xeneize palpitó los comicios del próximo domingo 3 de diciembre en La Bombonera, en los que enfrentará a la dupla opositora conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, y lanzó varias bombas. 

"El último mes pasaron muchas cosas", advirtió sobre las internas políticas y volvió a reafirmar la idea de que estas elecciones "son las más fáciles y claras de la historia". En los últimos días, Riquelme denunció distintas maniobras de la oposición para perjudicar a su fuerza de cara a los comicios. Entre otras irregularidades, denunció allanamientos arbitrarios, clausuras injustificadas del estadio y además criticó el cambio de la fecha de los sufragios que en una primera instancia estaban previstos para el 2 de diciembre.

"Nos están apretando y ami me pone contento porque la gente se está dando cuenta de muchas cosas. Para mi es un montón poder ayudar que uno, dos o muchos argentinos puedan darse cuenta de lo que son capaces de hacer, eso me hace muy bien", mencionó

Riquelme reveló una anécdota con Mauricio Macri:

"Ahora puedo contarlo porque ya no está gobernando el país. Pero él me llamó cuando perdió las PASO por mucho en 2019. Al otro día me citó en la Quinta de Olivos, me tuvo siete horas y me quiso convencer de que le ganara a Gribaudo. Yo contesté lo normal. Le dije que todo en la vida no se podía comprar"contó Román.

Luego, reveló detalles de su última charla con Macri: "La última vez que hablé con él fue hace dos años. En julio o agosto, tengo los mensajes guardados todavía porque yo no miento. Era seis meses antes del Mundial 2022 y me dijo que teníamos que traer al nueve de Qatar porque sino se podía complicar el sponsor de (Qatar Airways)"

Riquelme cruzó a la oposición por el cambio de fecha de las elecciones:

"Llamaron por teléfono un anónimo denunciando que se sentía discriminado, cosa que nosotros jamás haremos. Ahi nombraron a ocho personas, de las cuales seis se enteraron por medios que habían usado sus nombres sin consentimiento. Esta firmado por escribano público que usaron sus nombres. Lo lógico sería que el que hizo la denuncia vaya preso, me parece que es así porque no puede hacer una denuncia falsa así. El juez también hizo mal su trabajo porque cuando recibís la denuncia deberías ir a investigar antes de dar una sentencia. No llamaron a nadie y cambio la fecha"relató el actual vicepresidente. 

"Están intentando que el hincha no venga a votar, eso es lo que quieren ellos", sentenció Román sobre por qué recurrieron a la justicia para cambiar la fecha de los comicios. "Tenemos gente de Mar de Plata, del interior. Gente que viaja en micro 10, 11 o 12 horas para venir a votar. Queríamos hacer las elecciones el sábado para que los socios tengan tiempo para volver a sus hogares a descansar y que después vayan a trabajar el línea", agregó.

Y luego le envió un fuerte mensaje a la oposición: "Le pido a la oposición que termine con tanta suciedad y dejen de hacer cosas para que los hinchas puedan ir a votar en paz el domingo. Ya está, no se puede ser más sucio y dejen de molestar. Disfrutemos el domingo de competir y que los socios elijan"

Riquelme contra Pergolini:

El vicepresidente tampoco perdió la oportunidad de apuntar contra Mario Pergolini, periodista que integró la lista junto a Román en 2019 pero que ahora formará parte de la lista opositora. "Mario Pergolini estuvo con Ameal, conmigo no", sentenció el actual vicepresidente. 

Desde su salida de Boca, el empresario siempre que puede se encarga de criticar a Riquelme, al equipo y a la dirigencia actual. "Cuando yo me senté con Ameal, yo lo acompañe a él, pero con él (Pergolini) no tengo nada que ver. Es de la contra. Siempre estuvo del otro lado y el tiempo me dio la razón. Le mando un beso, espero que esté bien", insistió Riquelme.

Últimas noticias