TEMAS DE HOY:

|

Riquelme contra Macri: "Sin Bianchi no tendría la carrera que tiene"

El vicepresidente de Boca le respondió a Mauricio Macri luego de que hablara de Carlos Bianchi en su nuevo libro "Para Qué".

Miércoles, 26 de octubre de 2022 a las 15 36,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 26 de octubre de 2022 a las 15 36,

Hace unos días Mauricio Macri presentó su nuevo libro titulado "Para Qué". En el mismo habla de diferentes aspectos de su vida política y en el fútbol. Dentro del fútbol, una parte en particular del texto generó bastante polémica y esta es cuando el ex presidente habla de la Copa Libertadores 2000, la primera que ganó Boca Juniors en su mandato. En la misma, revela un supuesto diálogo que se dio con Carlos Bianchi y en el que le dio "fuerzas" y una sugerencia para encarar la final con Palmeiras.

Macri sobre la final de la Copa Libertadores 2000 y Carlos Bianchi

Esta parte sorprende por sus palabras porque da a entender como si el director técnico más ganador de la historia del Xeneize necesitó la ayuda de Macri en ese momento. "Fuimos un desastre, pero estoy seguro de que vamos a ganar la Copa. Por eso te llamé. Si salimos a colgarnos del travesaño nos matan. Tenemos que jugarles de igual a igual. Estoy seguro de que así le ganamos", Según Macri, luego de esa conversación "su expresión se fue transformando. Dio un salto y comenzó a sonreís 'estoy de acuerdo. Tenemos la chance intacta. Vamos a ganar esta copa', me dijo seguro de sí mismo".

Por supuesto, este párrafo trajo mucha polémica, no solo en redes sociales. Los hinchas criticaron fuertemente al ex mandatario de su club por haber hablado así y casi minimizado al histórico entrenador. Sin embargo, la cosa no quedó allí y escaló hasta llegar a la actual dirigencia del club. Bien es sabido que todos los que se encuentran en el Consejo de Fútbol son "hijos deportivos" de Bianchi debido a su relación durante esos años gloriosos de la institución.

Juan Román Riquelme contra Mauricio Macri

Uno de ellos es nada más ni nada menos que el actual vicepresidente del club, Juan Román Riquelme. En más de una oportunidad Román habló maravillas de Bianchi y manifestó su agradecimiento por todo lo que le dio al Club de La Ribera cuando fue técnico. Junto a él, también se vieron de las mejores versiones futbolísticas del 10 de Boca. Por estas situaciones, es casi obvio que las críticas o comentarios contra Bianchi no son bien recibidos.

Durante un diálogo con Radio La Red, Román fue consultado por estos dichos de Macri sobre Carlos y esa final. El actual dirigente Xeneize no perdonó y apuntó con todo contra el ex mandatario del país. También aseguró que Bianchi fue importante para su propia carrera, al igual que para la de Mauricio.

"Primero no lo escuche. Segundo en la vida hay que ser agradecido de que Bianchi fue técnico de nuestro club. Yo voy a estar eternamente agradecido a Carlos. Seguramente, si yo no hubiese tenido la suerte de ser dirigido por él, que nos enseño a competir y que tuvimos la suerte compartimos muchas cosas, por ahí yo no estaría hablando con ustedes. Porque gracias a él y a mis compañeros, la gente me quiere mucho. Si Macri terminó en el lugar que terminó es porque le debe mucho a Bianchi. Eso sin dudas. Sin Bianchi, a Riquelme no lo hubieran querido tanto y Macri no hubiese tenido la carrera que tiene", explicó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias