TEMAS DE HOY:

|

Riquelme habló de todo: "Son las elecciones más fáciles de la historia"

El vicepresidente del Xeneize rompió el silencio luego de la derrota frente a Estudiantes y palpitó los comicios del próximo 2 de diciembre.

Jueves, 23 de noviembre de 2023 a las 11 41,

Por Bianca Pirone

Jueves, 23 de noviembre de 2023 a las 11 41,

Boca no pudo ante Estudiantes, perdió 3-2 en Córdoba y quedó eliminado de la Copa Argentina en semifinales. El Xeneize, que tendrá elecciones el próximo sábado 2 de diciembre, terminará el 2023 sin títulos y necesita un milagro para meterse en la Libertadores 2024.

En medio de este delicado contexto, Juan Román Riquelme se hizo presente en el estadio Mario Alberto Kempes y rompió el silencio luego de la derrota ante el Pincha. El actual vicepresidente e ídolo de Boca defendió su gestión, lanzó palazos a la oposición que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri y también aseguró que los comicios del 2 de diciembre son "las elecciones más fáciles de la historia".

El ex futbolista charló mano a mano con los periodistas dey lanzó bombas para todos lados. En primer lugar, con respecto a la fórmula opositora de Ibarra y Macri, Riquelme fue durísimo. "Los genios que tenemos enfrente me dieron un club con deuda. Deportivamente, el club de enfrente vivió los mejores cinco años de su historia. Si en 4 años, nosotros ganamos la misma cantidad de títulos que la gestión anterior en 8 años y tenemos 30 millones de dólares a favor... Ellos hablan del estadio porque no pueden hablar de otra cosa", afirmó.

A su vez, se refirió a la denuncia de Ibarra y el allanamiento en el club por la investigación sobre el paso de los Adherentes a Activos. "Andrés Ibarra tiene la cara de piedra con la denuncia que hizo. Si querés a Boca, no podés hacer una denuncia el día del partido", aseguró Román.

En esa misma línea, agregó: "Compito contra alguien que tiene buen manejo del periodismo y cero autocrítico. Si él llegó, es porque algo en el campo de juego tuvimos que ayudar. Soy agradecido y sé que tengo que tener paciencia, seguir trabajando con amor y pedirle al hincha que el 2 de diciembre tiene las elecciones más fáciles de la historia. O elegís ser un club  de fútbol o que lo usen para hacer política"Y destacó: "Vamos a ganar la elección, sino no me presento. Y vamos ganar porque hicimos las cosas bien".

Los entrenadores que piensa Riquelme para Boca:

Tras ser consultado por la posibilidad de que Carlos Tevez o Martín Palermo sean opciones para ocupar el puesto, el ídolo Xeneize sostuvo: "Yo estoy convencido a quien quiero, no lo voy a decir". Además, otro de los nombres por el que fue preguntado es el de el DT de Huracán y dijo: "Diego Martínez de Huracán lo ha hecho bien, a mí hay un montón de entrenadores que me gustan". 

En este sentido, Román aclaró por qué no buscaron a otro entrenador antes: "Nos quedaban cuatro o cinco partidos. Es una locura cambiar de entrenador ahora. Para el año que viene vamos a traer un nuevo DT".

Riquelme y un análisis sobre su gestión en Boca:

"Estoy recontra feliz. En estos años somos los que más títulos ganamos, el que más chicos hizo debutar. Hemos agarrado el club con deudas. Hemos traido a una estrella gigante como Cavani, Benedetto... Con el lío que tiene nuestro país. Hay que hablar de las cosas buenas. Boca ha crecido muchísimo deportiva y económicamente. Nos dieron el club con deuda. Hoy tenemos 30 millones a favor".

"No sé si estoy preparado o no, pero sé que amo este club. Si ganamos más títulos y jugamos más finales que todos... Yo estoy dolido, tenía mucha ilusión en la final (Copa Libertadores), pero algo nos faltó. El golpe fue duro. Teníamos mucha ilusión. Cuando uno comienza la temporada, intenta que el hincha esté ilusión hasta el final. Los jugadores están cansados de las piernas y la cabeza".

"Yo no puedo prometer algo hasta que no lo pueda hacer. Vivimos en un país que mucha gente no tiene para comer. Tuvimos un año y medio de pandemia que sufrió todo el mundo. Los genios que tenemos enfrente me dieron un club con deuda. Deportivamente, el club de enfrente vivió los mejores cinco años de su historia. Si en 4 años, nosotros ganamos la misma cantidad de títulos que la gestión anterior en 8 años y tenemos 30 millones de dólares a favor... Ellos hablan del estadio porque no pueden hablar de otra cosa".
 

Últimas noticias