TEMAS DE HOY:

|

River llegó a un acuerdo con Manchester City por el Diablito Echeverri

El Millonario llegó a un acuerdo con el conjunto inglés y se desprenderá del joven delantero a fines del 2024

Miércoles, 27 de diciembre de 2023 a las 13 34,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 27 de diciembre de 2023 a las 13 34,

"No voy a renovar, pero me voy a quedar seis meses o un año en el club a disfrutar. Después veremos qué pasa", dijo Claudio Echeverri y sorprendió a todo el mundo River. Luego de vencer a Rosario Central, el Millonario se quedó con el Trofeo de Campeones 2023 y cerró el año con un título más en sus vitrinas. Sin embargo, tras el partido, el joven delantero de la Banda tiró una bomba y dejó a todos preplejos.

Ahora, parecería que la novela está cerca de cerrarse porque, según informó el diario inglés The Guardian, uno de los más prestigiosos de Europa, el Manchester City llegó a un acuerdo con River Plate para oficializar la llegada del Diablito Echeverri a la Premier League.

Si bien los dos clubes vienen negociando hace semanas en donde se barajaron varias opciones y formas de pago, finalmente el club inglés abonará la cláusula de rescisión tasada en 25 millones de dólares. Ahora, el dato no menor es que River disfrutará un tiempo más de su juvenil porque su desembarco a Europa sería recién a fines del 2024.

River vendió al Diablito Echeverri:

Con apenas un partido como titular y otros cinco ingresando desde el banco de suplentes, los escasos 185 minutos que Echeverri disputó en la primera de River y el Mundial Sub 17 que realizó con la Argentina bastaron para que Manchester City se lleve a la gran joya del fútbol local.

De esta manera, el equipo conducido por Pep Guardiola ejecutará la cláusula de rescisión de 25 millones de euros para quedarse con el joven futbolista y se hará acreedor de la totalidad de la ficha del chaqueño, que jugaría en River durante todo 2024 cedido a préstamo. 

Ganándole la pulseada al Barcelona, el otro equipo europeo que lo buscaba, los Ciudadanos tendrán así a su segundo jugador surgido en el Millonario ya que Echeverri se sumaría al plantel profesional donde brilla Julián Álvarez.

Con esta operación un poco agridulce para River, la dirigencia del Millonario se asegura una suma importante de dinero a cambio de cederlo recién en el 2024. Tras mostrarse en contra de su renovación, el elenco de Núñez quedó casi atado de pies y manos y debió aceptar la operación para después no sufrir una salida a costo cero. 

El talentoso atacante viajará rumbo a Estados Unidos junto al plantel para realizar la pretemporada en el impactante complejo del IMG Academy, establecimiento que se encuentra a escasos metros de la laguna de Sarasota Bay. Y si bien se quedará un año más en el club y seguramente sea uno de los jugadores que más rodaje tenga por lo que demostró, la realidad marca que el pibe más esperado por los hinchas apenas tendrá 19 años cuando se vaya de River.

Así las cosas, el vínculo entre el Diablito y el City sería inicialmente de cinco temporadas con una cláusula de salida cercana a los 100 millones de euros.

Últimas noticias