TEMAS DE HOY:

|

River vs. Boca y otro mano a mano en la Copa de la Liga: ¿Cuándo y dónde se juega?

Tras las definiciones de la Zona A y B, se confirmó que el Millonario y el Xeneize se cruzarán en los cuartos de final

Miércoles, 17 de abril de 2024 a las 09 07,

Por Redacción

Miércoles, 17 de abril de 2024 a las 09 07,

Luego de un cierre de la fase de grupos apasionante, la Copa de la Liga Profesional entró en etapa en definiciones. Con los ocho equipos confirmados de cada grupo, este fin de semana se jugarán los cuartos de final para ver qué elencos continuarán en la pelea por el título. ¿Lo más llamativo? el destino hizo que Boca y River deban cruzarse cara a cara y solo uno accederá a semifinales.

En las próximas horas la organización del torneo -a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino- oficializará días, horarios y sedes de los partidos. Sin embargo, para el Superclásico ya hay una fecha tentativa que pone en alerta a todos los fanáticos.

En principio será el domingo 21 de abril, a las 15.30, aunque el horario podría moverse como mucho hasta las 17, según confirmó TyC Sports. Esto responde a un pedido de la seguridad, para que la desconcentración de ambas hinchadas sea con luz diurna. Será el primer superclásico con ambas parcialidades desde aquella final de la Libertadores que ganó el Millonario en Madrid. Caso contrario, si se juega más tarde, habría que reducir el aforo de 57 mil espectadores que tiene el Kempes.

Córdoba la sede elegida:

La fecha seleccionada es domingo, ya que no habría problemas con los calendarios de ambos equipos. El elenco dirigido por Martín Demichelis viaja para jugar por la Copa Libertadores el miércoles ante Libertad. Los de Diego Martínez, en cambio, visitan a Fortaleza recién el jueves por la Sudamericana. Es decir, tendrán casi la misma cantidad de tiempo de descanso para dicho partido. 

Por otro lado, la sede será el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, que le ganó la pulseada a Mendoza y La Plata por distintas obras que se están realizando en dichas canchas. Por capacidad y facilidades para recibir un partido de este calibre, el recinto cordobés es un escenario ideal, aunque habrá que estar atentos a las condiciones del campo de juego porque en estos momentos se está realizando un resembrado. 

Este miércoles harán un reconocimiento de cómo vienen los trabajos en el césped del estadio y, de no mediar inconveniente, se terminará de confirmar como escenario del partido.

El ganador del Superclásico irá con Estudiantes o Barracas Central, mientras que del otro lado del cuadro quedaron Godoy Cruz vs. Vélez y Argentinos Juniors vs. Defensa y Justicia.

Las semifinales se jugarán el fin de semana siguiente, entre el 27 y el 28 de abril. En caso de igualdad, ambas instancias irán a penales, sin la necesidad previa de un tiempo extra. Por último, la final de la Copa de la Liga Profesional está pactada para el 5 de mayo, en cancha neutral a definir. A diferencia de las instancias anteriores, en caso de igualdad, habrá penales pero también un tiempo extra compuesto de dos etapas de 15 minutos previos a la definición desde los doce pasos.

Quien se consagre campeón, clasificará al Trofeo de Campeones, a disputarse con el ganador de la Liga Profesional 2024, que comenzará el fin de semana del 12 de mayo.

Últimas noticias