TEMAS DE HOY:

|

River y una baja de último momento para la Copa Libertadores

Luego de la victoria 1-0 ante Unión, un jugador del Millonario terminó con molestias y no podrá viajar a la altura de La Paz para enfrentar a The Strongest

Lunes, 03 de abril de 2023 a las 14 52,

Por Bianca Pirone

Lunes, 03 de abril de 2023 a las 14 52,

Tras la gran victoria sobre Unión de Santa fe en el Monumental, River ya activó el modo Copa Libertadores. Con el triunfo, el Millonario se aseguró el primer puesto de la Liga Profesional antes de viajar a la altura de La Paz donde enfrentará el martes a The Strongest en el debut copero del grupo H. 

La decisión de Martín Demichelis fue la de llegar a La Paz el mismo día del partido, aunque el plantel rojiblanco viajará a Bolivia este lunes y se alojará en Santa Cruz de la Sierra, ciudad que queda en el llano y en el cual la delegación millonaria no sufrirá las consecuencias de la altura. Esta decisión se trata de una estrategia válida pensando en estar el menor tiempo posible en La Paz, la intención del cuerpo técnico es llegar a la capital boliviana unas cuatro horas antes del partido.

Sin embargo, la altura no será el único obstáculo con el que deberá jugar River porque, luego del entrenamiento matutino, el entrenador se enteró que tampoco podrá contar con la participación de Nicolás De la Cruz, jugador que se entrenó diferenciado por una inflamación leve en su rodilla derecha producto del golpe sufrido ante el Tatengue. El uruguayo, que viene de estar unas semanas fueras de las canchas por una sinovitis en su rodilla, volverá a quedar marginado del plantel y se quedará sin sumar minutos en Bolivia.

Con el duelo internacional en el horizonte, el plantel se entrenó por última vez hoy desde las 11 de la mañana para en horas de la tarde, después del almuerzo, ya emprender rumbo a Bolivia. Su primer destino será Santa Cruz de la Sierra, ciudad a 400 metros sobre el nivel del mar, donde pasarán la noche. Luego de recargar energías, los futbolistas viajarán a la capital el mismo día del partido, cuatro horas antes del silbatazo inicial, para enfrentar a su par sudamericano. 

Tras la práctica, todos los caminos conducen a que Demichelis repetiría el mismo equipo de River que le ganó al Tatengue en el Monumental , aunque sin la presencia del mediocampista uruguayo que llegó con lo justo desde lo físico y que ni siquiera viajará con el plantel.

Según informó el club, De la Cruz “presenta un proceso inflamatorio secundario al traumatismo de su rodilla derecha sufrido en el partido frente a Unión

La última vez que River logró un triunfo en la capital boliviana fue hace 53 años, por la Libertadores de 1970. Aquel histórico 1° de marzo, a más de 3625 metros sobre el nivel del mar, el Millonario venció 2-0 a Universitario de La Paz, que hoy en día ya no compite en la Primera División, sino que batalla en la liga local de su país.

A partir de ahí comenzó la mala racha que se extiende hasta el día de hoy y que no pudo ser cortada por Ángel Labruna ni por Marcelo Gallardo.  Fueron un total de cinco visitas, con tres derrotas y dos empates. Más allá de este pésimo registro en el altiplano, River se caracterizó por propinarles varias goleadas a los conjuntos bolivianos en el Monumental, con las cuáles pudo revertir la historia.

La posible alineación de River para visitar a The Strongest:

Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; José Paradela, Agustín Palavecino y Lucas Beltrán.

Últimas noticias