TEMAS DE HOY:

|

Romero está de licencia en Europa y se perdió la consagración de Boca

El futbolista está de licencia en Europa por "cuestiones personales"

Martes, 25 de octubre de 2022 a las 15 17,

Por Bianca Pirone

Martes, 25 de octubre de 2022 a las 15 17,

Tras un fin de semana a puros festejos, Boca volvió a poner primera pensando en las semifinales de la Copa Argentina ante Patronato. El conjunto de Hugo Ibarra tuvo que terminar las celebraciones de manera anticipada y cambiar el chip rápido si es que quiere cerrar el año con otra consagración en el fútbol local. De igual manera, con un equipo totalmente desgastado físicamente, el técnico tendría decidido cambiar por completo el equipo titular para darle rodaje a futbolistas que habitualmente no son titulares y darle descanso a los que jugaron en el tramo final de la Liga Profesional.

En este contexto, repasando como sería el posible once titular, los hinchas comenzaron a notar una ausencia llamativa que incluso ni siquiera dijo presente el domingo en La Bombonera mientras el equipo daba la vuelta olímpica de local.

Romero, de licencia en Europa:

Desde su llegada a Boca a comienzos de agosto, el Chiquito aún no pudo debutar con la camiseta azul y oro. Sin mucho rodaje previo, el cuerpo técnico de Boca decidió tomarse el tiempo necesario para que el jugador vuelva a su plenitud física. Sin embargo, una nueva lesión en su rodilla lo marginará hasta mediados del 2023, cuando en realidad todos esperaban su estreno en los cuartos de final de la Copa Argentina ante Quilmes.

Su ausencia se hizo costumbre en Boca, hasta el punto tal de pasar desapercibido entre los hinchas. "¿En dónde estuvo Chiquito Romero en los festejos? No lo vi en ningún momento", provocó el debate Mariano Closs durante el mediodía en ESPN F12.  "No está en el país. Se fue a Inglaterra por cuestiones personales y está autorizado por el club", comentó Martín Costa sorprendiendo a gran parte de la audiencia que nunca se había enterado del viaje al Viejo Continente. 

Incluso, Romero ni siquiera hizo sentir su presencia a la distancia desde las redes sociales ya que no hizo ningún posteo o mensaje especial sobre el título 72 de Boca.

Cabe recordar que Romero arribó a Boca con la ilusión de meterle presión en la competencia a Agustín Rossi, quién semanas atrás había rechazado la oferta de la dirigencia para renovar su contrato hasta diciembre del 2026. Sin embargo, el arquero continuó siendo titular y se convirtió en la máxima figura del equipo, llegando incluso a ser convocado por Lionel Scaloni para la prelista de la Selección Argentina de Qatar 2022.

Además, este martes, el Consejo de Fútbol decidió extender el vínculo de Javier García hasta diciembre del 2024, el cual vencía en diciembre. Es decir, el puesto del arquero tendrá una superpoblación de grandes figuras con experiencia pero que también deberán mostrar su mejor rendimiento para ser titulares en el 2023.

Últimas noticias