TEMAS DE HOY:

|

Salvaje agresión al futbolista de Platense Nicolás Morgantini en la cancha de Estudiantes de Caseros

El defensor del Calamar estuvo como espectador en Estudiantes-Chacarita y recibió una brutal agresión que lo dejó con el tabique fracturado y politraumatismos.

Lunes, 29 de mayo de 2023 a las 10 59,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 29 de mayo de 2023 a las 10 59,

En el marco de la fecha 16 de la zona B de la Primera Nacional, Estudiantes de Caseros venció por 2-1 a Chacarita en un vibrante partido. Los locales comenzaron ganando pero sobre el final de la primera etapa el Funebrero llegó al empate. En el complemento, Garnerone convirtió el tanto definitivo para el triunfo del Pincha que ahora se acerca a los puestos de reducido.

Más allá de la jornada futbolera, el partido quedó manchado por un nuevo hecho de violencia. Durante el entretiempo y luego del cotejo, se desarrollaron graves incidentes en los que estuvo Nicolás Morgantini, jugador de Platense que se encontraba como espectador. El defensor sufrió violentas agresiones que lo dejaron internado con fractura de tabique y politraumatismos.

Los graves accidentes en Estudiantes de Caseros-Chacarita

Chacarita llegó invicto a caseros y llevó una gran cantidad de allegados que se mostraron muy eufóricos durante el partido. Esto generó molestia en la barra de Estudiantes, que se movieron hacia el sector donde estaban los del Funebrero y les lanzaron piedras durante el entretiempo. La policía intervino y el partido siguió su curso con normalidad en el complemento. Ante la inquietud sobre lo que podría pasar al término del cotejo, el operativo policial se concentró en la salida de la gente de Chacarita, lo que dejó sin cobertura al resto de los sectores y allí se dieron las graves agresiones a Nicolás Morgantini, defensor de Platense.

El futbolista del Calamar acudió al estadio con uno de sus amigos para ver a Gianluca Pugliese, su ex compañero en Platense. Sin embargo, sufrió las agresiones de los violentos que, al observar que no gritó el segundo gol de Estudiantes, lo atacaron. Al jugador le dieron golpes entre varios y a su amigo le arrebataron el celular.

El comunicado de Platense tras la agresión a Morgantini

Luego de lo que fue el hecho de violencia sufrido por el jugador de Platense, desde el Calamar lanzaron un comunicado informando sobre la situación: "El jugador Nicolás Morgantini fue agredido salvajemente a la salida del estadio del Club Atlético Estudiantes, al haber concurrido a ver y acompañar a Gianluca Pugliese, amigo y también futbolista de nuestra institución, a préstamo en el club Chacarita Juniors, en ocasión del partido que dichos clubes sostuvieron en Caseros".

Seguidamente, el comunicado expresa: "Morgantini sufrió la fractura de huesos propios de la nariz y múltiples politraumatismos a causa de la agresión recibida. Se encuentra internado en observación, bajo los cuidados y tratamientos del staff médico de nuestro club, al igual que acompañado por directivos de nuestra institución junto a su familia. Desde el Club Atlético Platense repudiamos enérgicamente lo sucedido y exigimos se tomen las medidas que correspondan ante tan grave episodio".

Nuevamente la violencia se adueñó de un espectáculo de nuestro fútbol y dejó con graves heridas a un futbolista de la Primera División. Desde Platense, repudiaron lo sucedido y exigieron que se tomen medidas al respecto.

Últimas noticias