TEMAS DE HOY:

|

Scaloni confirmó la convocatoria de Messi y Di María para la Copa América: “El resto, pico y pala”

El entrenador analizó el triunfo ante Costa Rica y aseguró que, salvo dos futbolistas, el resto no tiene garantizada su presencia en el próximo torneo continental

Miércoles, 27 de marzo de 2024 a las 09 37,

Por Redacción

Miércoles, 27 de marzo de 2024 a las 09 37,

La Selección Argentina cerró su gira por Estados Unidos con una goleada ante Costa Rica en Los Ángeles. Con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez, el elenco campeón del mundo venció 3-1 al equipo dirigido por Gustavo Alfaro. 

Luego del triunfo, Lionel Scaloni conversó con la prensa, valoró la victoria y ya apuntó todos sus cañones hacia la Copa América 2024, que comenzará el próximo 20 de junio. Si bien el equipo disputará dos amistoso más ante Guatemala y Ecuador, antes el entrenador deberá dar a conocer a sus 23 convocados para el torneo y este martes ya dio algunas pistas al respecto.

Sobre eso y los posibles nombres que integrarán la lista, el DT confirmó los únicos dos nombres que tienen su lugar asegurado en el certamen continental, donde Argentina defenderá su título obtenido en el 2021.

En primer lugar, el entrenador expresó su alegría por el resultado y el funcionamiento del equipo en estos dos compromisos en Estados Unidos:Estamos satisfechos de la gira, de cómo se dieron los partidos. Al final se vio que no hay rival fácil y que todos ponen las cosas difíciles. En el segundo partido nos ha servido de mucho, vi un equipo muy maduro porque nos encontramos en dificultad, con el partido abajo, y el equipo en el segundo tiempo ha hecho unos 25 minutos muy bueno. Me voy contento por eso, vamos a encontrar muchos partidos así y nos sirve”.

Además, Scaloni se refirió al debut de Walter Benítez en el arco:Estoy contento por Walter (Benítez). Ha hecho un buen partido, la verdad que el partido no estaba fácil y estamos contentos". Y también se acordó de los otros dos pibes que piden pista: "Lo mismo que Garnacho y Carboni. Son chicos que nos pueden aportar y se verá en un futuro si estarán con nosotros. Pero estoy contento, no es fácil jugar con esta camiseta ni con estos rivales que te la ponen difícil. Estamos bien”.

Scaloni confirmó la convocatoria de Messi y Di María para la Copa América:

Luego, el DT no tardó en referirse a la lista de la Selección Argentina para la próxima Copa América y dejó en claro que solo hay dos apellidos anotados por el momento: "Es una posibilidad (la de Benítez como segundo arquero), en el mundo del fútbol nada se sabe. Hoy está acá, seguro tuvo su chance grande porque es evidente que ha venido con nosotros, pero no puedo garantizar a ninguno de los que ha venido acá. Solo al que no vino (Lionel Messi). El resto, pico y pala. Bueno, a Fideo (Di María) también... Él lo tiene garantizado”

A diferencia de la Copa América que obtuvo en 2021 y al Mundial ganado en 2022, para esta edición del certamen el entrenador solo podrá convocar 23 nombres. Por lo tanto, Scaloni tendrá que reducir los 28 convocados de la última Copa América y los 26 de Qatar 2022 hasta 23.

Con Messi y Di María ya confirmados, al nacido en Pujato le quedan 21 jugadores por convocar de cara al próximo certamen continental.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias